Digital Marketing

Fundido a negro en Google y la Wikipedia para protestar por la 'ley Sinde' de EEUU

El blackout ha comenzado hace unas horas con la Wikipedia en inglés. Seguidamente ha llegado el turno de Google. Como muchas páginas recogieron ayer, el gigante anunció el tachado de su logo junto a un enlace: Google firma un texto que da pie a todo un manual de acciones donde se piden las firmas para el envío al Congreso. Junto al mismo, una página entera dedicada completamente a informar sobre cómo y por qué SOPA/PIPA atentan contra cada uno de nosotros.

Junto al logo, que sólo se ve en territorio estadounidense, y haciendo clic sobre el mismo, los usuarios acceden a la siguiente declaración del gigante junto a la petición de firmas.

Puede que Google no haya formado parte de este blackout impulsado por Reddit, pero a cambio se ha mostrado claramente en contra de unas propuestas gravísimas de la mejor forma que podía hacerlo, explicando a los usuarios el cómo y el por qué. Les dejamos con la recopilación de vídeos que ha hecho alt1040.com con los que Google finaliza su blackout:

La postura de Google ha sido criticada duramente por el magnate australiano de los medios de comunicación Rupert Murdoch, que ha insinuado en Twitter que Google está liderando la piratería.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir