Digital

El futuro del marketing online, en manos del neuromarketing

El futuro del marketing online, en manos del neuromarketingA día de hoy, los profesionales del marketing cuentan con una herramienta que ha revolucionado por completo su forma de trabajar. Se trata del neuromarketing, a través del cual pueden ponerse más que nunca en el papel del consumidor, para entender cómo y por qué actúa este, lo cual les da la posibilidad de diseñar campañas de marketing especialmente efectivas.

Aplicar la neurociencia al proceso de compra, sirve a estos expertos para tener un mejor entendimiento acerca de la complejidad del mismo. A la hora de comprar, el consumidor no lo hace por azar, sino que se mueve por una serie de impulsos, sobre todo emocionales.

Un proceso de compra complejo, puede ser mejor comprendido que nunca

Las empresas tienen que conseguir conectar emocionalmente con los consumidores. Para el vendedor es especialmente necesario saber por qué un comprador se hace tanto con un tipo de móvil, como con un elemento de decoración tal como un macetero de diseño.

Estudios recientes afirman que el proceso de compra no solo es complejo por todo lo que implica, sino porque está integrado por una serie de etapas. En todas las cuales debe intervenir el neuromarketing, para una perfecta comprensión del mismo.

Este proceso se ha dividido por parte de los expertos en tres fases diferentes: pretail, retail y post-tail, es decir, antes, durante y después. Al vendedor le interesa saber qué es lo que mueve al consumidor en todas y cada una de estas etapas, y debe conseguir esa conexión emocional con el cliente en cada una de ellas.

¿Influyen los olores a la hora del comprar? El neuromarketing así lo establece

Los clientes buscan el mejor artículo de entre un ranking de productos. Las marcas lo saben, y se han puesto manos a la obra para captar la atención del cliente y convencerle de que su oferta es la mejor, a través de toda clase de estrategias en las que interviene el neuromarketing.

Un ejemplo claro de estas estrategias es lo que se ha venido a conocer como marketing olfativo. Las tiendas están empezando a recurrir a los olores para atraer a los clientes, ya que está demostrado que el olfato es un arma especialmente potente que influye en la forma de actuar de las personas.

Por ejemplo, las tiendas de ropa están utilizando el olor a vainilla para lograr atraer a sus clientes. Por otro lado, los supermercados emplean el olor del horneado del pan, de forma que los clientes sientan un estímulo especial y acaben por comprar sus productos.

¿Qué ocurre en nuestro cerebro mientras estamos comprando?

Otros establecimientos están recurriendo a la información de los efectos que producen las compras en el cerebro de los consumidores, pudiendo así posicionar mejor los productos e incentivar el consumo. Por ejemplo, está demostrado que ir de comprar libera dopamina, lo cual lleva a las personas a sentirse más felices.

De forma que, previsiblemente, el futuro del marketing pasa por obedecer a los dictados de esta herramienta en continuo crecimiento, el neuromarketing.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir