Digital

El futuro de la realidad virtual está más cerca de lo que piensa

El futuro de la realidad virtual está más cerca de lo que piensaLas experiencias de realidad virtual han sido las grandes protagonistas de los eventos de marketing y tecnología celebrados durante los últimos meses. Aunque pasada la fiebre inicial, hay que reconocer que cada vez nos suscita menor interés las acciones que emplean esta tecnología.

Como toda innovación, la realidad virtual despegó con una gran intensidad. Pero a medida que estas experiencias se han ido repitiendo acto tras acto, la atención que consiguen despertar en el público es cada vez menor. Puesto que las aplicaciones que se otorgan a esta tecnología son casi siempre las mismas. Por lo tanto, es necesario seguir analizando, experimentando y desarrollando nuevas soluciones de realidad virtual capaces de proporcionar algún beneficio para la sociedad.

Un camino a seguir para conseguir nuevas soluciones puede ser el empleo de la fotogrametría, técnica fotográfica que permite determinar la geometría tridimensional de objetos y espacios mediante imágenes 2D. Su aplicación al mundo de la realidad virtual permite aportar un nivel de realismo a las experiencias inmersivas más que espectacular. Además, no es necesario irse muy lejos para comprobarlo ya que ha sido una start up catalana la que ya ha realizado proyectos mediante esta técnica.

Estamos hablando de la empresa Visyon 360, compañía que presentó en la pasada edición del Mobile World Congress dos proyectos innovadores. Por un lado, en el área de Catalonia ofrecieron una de las mejores experiencias inmersivas de todo el evento mediante una cabina que permitía experimentar una combinación de sensaciones. Imagen, olor, vibración, movimiento e incluso viento y agua que trasladaban al usuario a un recorrido por Cataluña.El futuro de la realidad virtual está más cerca de lo que piensa

Por otra parte, la start-up también expuso una nueva plataforma de streaming VR con comunicación bidireccional en tiempo real. Denominada como Telepport, esta tecnología, que permite experimentar al usuario una experiencia de 360º, tuvo una gran acogida durante el congreso.

Sus ventajas pueden ser múltiples, ya que permite mejorar la comunicación a distancia en múltiples situaciones. Buena muestra de ello, es la prueba piloto que Visyon 360 realizó en diversos hospitales infantiles, permitiendo a los niños conectar con sus familiares a distancia.

Por lo tanto, estas acciones demuestran que la mayor parte de los usos que se pueden otorgan al mundo de la realidad virtual, todavía están por descubrir y que es necesario apostar por las start-ups que como Visyion 360 potencian el mundo de la innovación.El futuro de la realidad virtual está más cerca de lo que piensa

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir