líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta Navidad no regales estos "gadgets"

5 "gadgets" que no deberías regalar (por nada del mundo) esta Navidad

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Conviene obrar con cautela a la hora de comprar "gadgets" tecnológicos en Navidad, puesto que sus rutilantes luces neón pueden llegar a confundirnos.

En Navidad muchos pecan de poco previsores y dejan todas las compras para el último minuto. Hacerse el remolón a la hora de comprar los regalos navideños a veces compensa porque de vez en cuando asoman a la superficie verdaderas gagas, sobre todo en el ramo tecnológico.

Sin embargo, conviene obrar con cautela a la hora de comprar dispositivos tecnológicos en Navidad, puesto que sus rutilantes luces neón (a veces auténticamente cegadoras) pueden llegar a confundirnos.

Si tienes pensado comprar regalos «techies» esta Navidad, los expertos de Futurezone te recomiendan huir como de la peste de estos «gadgets»:

1. Amazon Echo (entre 29,95 y 237,98 euros)

Los altavoces inteligentes Echo de Amazon funcionan a la perfección y hacen exactamente lo que prometen: aceptar y ejecutar comandos de voz. Sin embargo, Alexa, el asistente de voz agazapado en las entrañas de Echo, es un auténtico desastre en términos financieros, tanto que hay rumores de que Amazon podría terminar enterrando a Alexa.

En este sentido, resulta imposible saber qué capacidades tendrán los altavoces Echo de Amazon en el futuro. Además, es posible que muchas de las funciones de las que actualmente presumen sean reducidas drásticamente en unos años.

A la incertidumbre sobre el futuro de Alexa hay asimismo que sumar el temor (perfectamente fundado al parecer) de muchas personas a ser espiadas por el asistente de voz de Amazon.

2. iPhone 14 (entre 1.009 y 1.469 euros)

Un iPhone es siempre un fenomenal regalo navideño capaz de procurar infinitas alegrías a quien lo recibe. Hay que tener, no obstante, en cuenta que el actual iPhone 14 se diferencia de su predecesor (el iPhone 13) solo en unos pocos detalles. Más allá de las funcionalidades enfocadas a las emergencias (SOS vía satélite y llamadas automáticas a los servicios de urgencias tras los accidentes automovilísticos graves), no hay básicamente novedades en el nuevo iPhone 14.

Y también el procesador del iPhone 14 y el iPhone 13 son prácticamente idénticos. Por eso, el iPhone 13 (cuyo precio de salida parte de los 809 euros) resulta definitivamente una opción mucho más económica (y prácticamente indistinguible en cuanto a funcionalidades de su predecesor).

3. Smartphones de Huawei (entre 180 y 1.000 euros)

Hace algunos años los teléfonos inteligentes de Huawei se encontraban entre los más demandados en Navidad. Todo cambió cuando el Gobierno de Estados Unidos forzó el veto del sistema operativo Android en los smartphones de Hauwei.

Los servicios de Google no son accesibles desde los teléfonos de Huawei desde hace casi tres años. Bien es cierto que la marca china se ha esforzado en levantar los cimientos de su propio ecosistema, pero sin Android en sus entrañas los smartphones de Huawei no están definitivamente a la altura de sus rivales.

Huawei equipa, eso sí, a sus teléfonos inteligentes con hardware a la última, en particular en las cámara. Aun así, la ausencia de Android lastra definitivamente a unos «gadgets» en los que hay que renunciar a muchas cosas que sí ofrecen competidores como Xiaomi o OnePlus.

4. Samsung Galaxy S22 (entre 809 y 909 euros)

El Galaxy S22 es un gran teléfono, pero comprarlo poco antes de que vea la luz su sucesor no es definitivamente un movimiento inteligente.

No se ha confirmado aún la fecha del debut del nuevo Galaxy S23, pero será presentado probablemente en enero (o en febrero como muy tarde). Conviene, por lo tanto, esperar un poco para comprar el Galaxy S22 a un precio sustancialmente más económico.

5. Amazon Kindle Scribe (entre 369 y 449 euros)

El nuevo Kindle de 10,2 pulgadas con «pen» para realizar anotaciones y dibujos está lejos aún de ser un dispositivo tecnológico maduro. Si empleamos el Kindle Scribe única y exclusivamente como e-reader, es difícil hallar inconveniente alguno en el «gadget».

Sin embargo, si queremos utilizar el «pen», el dispositivo en su conjunto resulta inevitablemente decepcionante (además de pesado y poco manejable).

Si lo único que deseamos es un e-reader para leer libros electrónicos, resultan mucho más prácticos y asequibles el Kindle básico (109 euros) o el Kindle Paperwhite (entre 124 y 174 euros).

 

El ingenio se apodera las felicitaciones navideñas de Durex, Mercedes-Benz, J&B y otros anunciantesAnteriorSigueinte"Redegal apuesta por reforzar sus áreas de negocio de analítica, datos, ecommerce", Jorge Vázquez

Contenido patrocinado