líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas son las funcionalidades de las nuevas gafas de Apple

Las carísimas gafas de Apple albergarán un auténtico batiburrillo de aplicaciones

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Las nuevas gafas "Reality Pro" de Apple albergarán previsiblemente toda una plétora de aplicaciones para conectar así con un público objetivo lo más amplio posible.

Las nuevas gafas de realidad mixta de Apple, que saldrán presumiblemente del cascarón el próximo mes de junio con el nombre de «Reality Pro», no son quizás el gadget más anhelado por el nutrido ejército de fans de la empresa de la manzana. El hecho de que el metaverso haya quedado en el olvido por estar atrapado aún en una suerte de nebulosa no ayuda en modo alguno a espolear la popularidad de un dispositivo cuyo precio rondará además los 3.000 euros.

No obstante, y aunque las nuevas gafas de realidad mixta de Apple han sido asaeteadas a críticas por los propios empleados de la empresa de Cupertino, que las tildan de completamente inncesarias, están emergiendo asimismo opiniones que colman de lisonjas al nuevo gadget de la empresa liderada por Tim Cook. El bloguero estadounidense Evan Blass ha asegurado, por ejemplo, en Twitter que una de sus fuentes ha tenido contacto de primera mano con las nuevas «Reality Pro» y ha quedado increíblemente impresionado por sus superpoderes. «Han protagonizado un salto de gigante desde finales del año pasado. Era escéptico, pero ahora pagaría de buena gana por las gafas de Apple», asegura la fuente de Evan Blass.

Más detalles sobre el nuevo gadget de Apple aporta el periodista Mark Gurman en su columna «Power On» de Bloomberg. Gurman profetiza que la compañía de Cupertino apostará en las nuevas «Reality Pro» por un enfoque deliberadamente amplio en virtud del cual se reunirán en el dispositivo múltiples aplicaciones distintas y que será similar al planteamiento utilizado en su día para el lanzamiento del Apple Watch en 2014.

«Apple planea equipar las gafas con toda una plétora de funcionalidades -juegos, servicios de fitness e incluso una app para leer libros mediante la realidad virtual- y espera así que los compradores del dispositivo encuentren algo que les guste», dice Gurman.

Las funcionalidades que las nuevas «Reality Pro» de Apple se guardan bajo la manga

De acuerdo con Gurman, las gafas «Reality Pro» de Apple albergarán en sus entrañas las siguientes aplicaciones:

  • El nuevo gadget de Apple tendrá la capacidad de activar la mayor parte de las aplicaciones actualmente presentes en el iPad apoyándose en la realidad mixta (que fusiona la realidad virtual con la realidad aumentada). Ello incluye apps como Libros, Cámara, Contactos, FaceTime, Archivos, Freeform, Home, Correo, Mapas, Mensajes, Música, Notas, Fotos, Safari, Stocks, TV y Tiempo.
  • En las «Reality Pro» de Apple habrá asimismo cabida para una nueva aplicación enfocada al bienestar que hará particular hincapié en la meditación e incluirá gráficos inmersivos y voces y sonidos calmantes.
  • Las gafas harán asimismo posible el funcionamiento de centenares de miles de aplicaciones de terceros para el iPad desde la App Store sin apenas modificaciones ulteriores.
  • Los usuarios de las «Reality Pro» se beneficiarán de un nuevo portal para contemplar eventos deportivos con la ayuda de la realidad virtual. Ello se enmarcará en la nueva estrategia de Apple para emitir noticias y eventos deportivos en directo.
  • Las «Reality Pro» tirarán la caña a los «gamers» con un amplio catálogo de títulos de desarrolladores de terceros ya presentes en otros dispositivos de Apple.
  • En las gafas de realidad mixta de Apple habrá una funcionalidad que permitirá utilizar el dispositivo como monitor externo para los ordenadores Mac.
  • El nuevo dispositivo de la empresa de la manzana estará pertrechado de funcionalidades avanzadas para llevar a cabo videollamadas y contará con salas de reuniones virtuales con avatares extraordinariamente realistas.
  • La app Freeform se aprovisionará de nuevas herramientas enfocadas a la colaboración que permitirá a los usuarios trabajar sobre «whiteboards» virtuales y examinar juntos materiales específicos.
  • Las gafas «Reality Pro» dispondrán de una nueva experiencia Fitness+ enfocada a la realidad virtual para practicar ejercicio mientras el usuario lleva puesto el dispositivo.
  • Los usuarios de las gafas de realidad mixta de Apple permitirán al usuario contemplar vídeos en entornos virtuales (el cielo o el desierto, por ejemplo).
  • Será posible controlar el dispositivo de diferentes maneras, mediante gestos con las manos, movimientos con los ojos y también con Siri. Las gafas podrán conectarse asimismo a teclados externos y podrán ser operadas desde otros dispositivos de Apple.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La iniciativa "Siéntate a leer" rinde homenaje a Cervantes en el Día del Libro AnteriorSigueinteCarlos Martín será el responsable de liderar los negocios de Coca-Cola en España

Contenido patrocinado