líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las gafas de realidad mixta de Apple están a punto de caramelo y escanearán tu iris para iniciar sesión

Digital MarketingLas gafas de realidad mixta de Apple se lanzarán previsiblemente en 2023

Las gafas de realidad mixta de Apple tendrán un escáner de iris

Las gafas de realidad mixta de Apple están a punto de caramelo y escanearán tu iris para iniciar sesión

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Las gafas de realidad mixta de Apple serán capaces de reconocer instantáneamente al usuario mediante el escaneo de su iris para así poder iniciar sesión.

Se han hecho de rogar durante mucho tiempo, pero parece que las esperadas gafas de realidad mixta de Apple saldrán por fin del cascarón en 2023.

La rumorología en torno a este producto de nueva hornada es cada vez más insistente y la empresa de la manzana ha puesto ya las herramientas necesarias en manos de los desarrolladores para que puedan alumbrar experiencias adaptadas a este dispositivo.

Con un peso de apenas 300 gramos y recubierto de tela, el nuevo gadget de Apple remedará hasta cierto punto el aspecto de unas gafas de esquí y vendrán pertrechado de hasta ocho cámaras externas para capturar el mundo real y proyectarlo todo en señal de vídeo en las pantallas instaladas en las entrañas del dispositivo.

Las cámaras de las gafas de realidad mixta de la empresa de Cupertino estarán además equipadas con sensores capaces de capturar los movimientos realizados con las manos por el usuario a fin de controlar adecuadamente los juegos y las aplicaciones.

Según The Information, tales sensores tendrán asimismo la habilidad de seguir el movimiento de las piernas del usuario, por lo que lo nuevo de Apple será capaz de replicar en el mundo virtual con asombrosa exactitud los movimientos de todo el cuerpo.

El nuevo dispositivo de Apple contará con un escáner para identificar el iris del usuario

Las gafas de realidad mixta de Apple serán además capaces de reconocer instantáneamente al usuario mediante el escaneo de su iris para así poder iniciar sesión. El gadget cuenta con varias cámaras encargadas de seguir el movimiento de los ojos para aplicar una resolución selectiva que proporciona al usuario más detalles de las imágenes en aquellas áreas de campo de visión de mayor agudeza visual y merma, por el contrario, las prestaciones gráficas en áreas donde un extra de nitidez sería en realidad inapreciable.

Las cámaras de las gafas de Apple identifican el iris del usuario y le permiten incluso realizar pagos en las aplicaciones sin tener que recurrir en ningún momento a las contraseñas.

El dispositivo que Apple tiene en el horno podrá ser compartido por varios usuarios de manera simultánea y tener diferentes cuentas asociadas, al igual que en los ordenadores Mac.

Más de 2.000 empleados de la empresa de Cupertino están volcados en el desarrollo de este producto, que podría recalar en el mercado con el nombre de Apple Vision o Apple Reality.

Provistas de su propio sistema operativo (RealityOS), el nuevo producto de Apple rivalizará en el mercado con gafas como las Meta Quest Pro y tendrá probablemente un precio que rondará los 2.000 dólares.

 

"Los rodajes en directo han supuesto una evolución bastante rompedora del formato", P. Sánchez (Mahou)AnteriorSigueinteEl acuerdo global de EMX by Big Village y Adform que conecta el DSP de Adform con el SSP de EMX

Contenido patrocinado