líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingLos cascos de realidad virtual de Palmer Luckey son simplemente un prototipo provocador

El fundador de Oculus crea unas gafas de realidad virtual "asesinas"

"Game over" letal: estas gafas de realidad virtual te asesinan en la vida real si te mueres en el juego

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El fundador de Oculus ha desarrollado un prototipo de gafas de realidad virtual que matan literalmente al jugador si tiene la mala fortuna de morir en el juego.

La realidad virtual se está esforzando por alcanzar cotas máximas de realismo (por mucho que ello implique poner en peligro la vida del usuario y hasta matarlo si hace falta).

Hace aproximadamente un año Palmer Luckey, fundador de Oculus, ya especuló con la posibilidad de que, en aras del máximo realismo, los juegos de realidad virtual infringieran eventualmente daños físicos los jugadores.

Pues bien, Luckey ha querido ir ahora un paso más allá y ha desarrollado un prototipo de gafas de realidad virtual que matan literalmente al jugador si tiene la mala fortuna de morir en el juego,

En un post publicado en su blog personal que lleva por título «If you die in the game, you die in real life» Luckey da cuenta de la creación de unos cascos de realidad virtual que remedan deliberadamente a «NerveGear», el «headset» que utilizan los personajes en la saga de videojuegos «Sword Art Online» y que acaba con su vida cuando estos fallecen en el universo virtual donde está ambientada la serie.

¿Hasta dónde llegará la realidad virtual en su afán por revestirse de realismo?

Las gafas de realidad virtual desarrollas por el fundador de Oculus llevan acoplados tres potentes explosivos listos para hacer estallar en mil pedazos la cabeza del jugador. En el desarrollo de este «headset» se aprecia la familiaridad de Luckey con la industria militar. Al fin y al cabo, Lucke alumbró la compañía de equipamiento militar Anduril Industries tras desvincularse profesionalmente de Oculus.

El letal artilugio de Luckey se activaría al detectar un parpadeo rojo en la pantalla a determinada frecuencia. El objetivo es hacer así más fácil su integración en cualquier videojuego.

Estamos en todo caso ante un mero prototipo de naturaleza provocadora que ni siquiera su propio creador se ha atrevido a probar (quizás porque de haberlo utilizado, ahora mismo podría estar criando malvas en el cementerio y su sueño de hacer más realista la realidad virtual se vería necesariamente frustrado).

 

Accenture nos presenta en El Ojo 2022 "la era de la suscripción" que trae consigo la WEB3AnteriorSigueinte"Si hay privilegios no hay diversidad", la lucha de Disney por hacer una comunicación más inclusiva

Contenido patrocinado