Digital

Las gafas de sol ("supercool") de Snapchat, ¿mucho ruido y pocas nueces?

snapchat“Spectacles”, las gafas de sol equipadas con cámara de Snap Inc., la matriz de la celebérrima app de mensajería Snapchat, han generado muchísimo “buzz” en los medios de comunicación, que las han colmado de elogios, pero ¿qué opinan de ellas los consumidores?

Parece que el nuevo invento de Snapchat, disponible única y exclusivamente a través de una tienda pop-up ubica en Nueva York y de unas llamativas máquinas expendedoras bautizadas con el nombre de “Snapbots” que aparecen y desaparecen en algunos lugares de Estados Unidos (sobre todo en el estado de California), no han enamorado tanto a los consumidores como parecen haberlo hecho a los periodistas.

Según datos manejados por la empresa especializada en “competitive intelligence” Hitwise que recoge Emarketer, apenas 124.000 personas se tomaron la molestia al otro lado del charco de buscar en internet durante el último mes información sobre las nuevas “Spectacles” de Snapchat.

Aunque 124.000 no es ni mucho menos un número insignificante, lo cierto es que palidece (y se queda inevitablemente pequeño) si lo comparamos con la cifra de usuarios que Snapchat tiene en Estados Unidos: aproximadamente 58,6 millones de usuarios.

211311

Por otra parte, y si fijamos la mirada en Google Trends, las búsquedas relacionadas con “Snapchat Spectacles” superaron durante el mes de noviembre a las vinculadas a “Google Glass”, pero tampoco por mucho.

El fenómeno generado en su día en torno a las Google Glass debería ser una lección para Snapchat. El anuncio de las futuristas gafas inteligentes de Google creó muchísimo interés en el periodo comprendido entre los años 2012 y 2013.

Sin embargo, la curiosidad que despertaron en sus inicios las Google Glass fue poco a poco disipándose y tornándose incluso en objeto de mofa, tanto que el gigante de internet decidía a principios de 2015 dar carpetazo a lo que parecía en un principio un fenomenal invento.

De todos modos, las nuevas “Spectacles” de Snapchat juegan con una ventaja con la que las Google Glass no contaban y es el precio. Mientras las Google Glass costaban 1.500 dólares, las gafas de sol equipadas con cámara de Snapchat tienen un precio de salida de apenas 130 dólares y son, por lo tanto, aptas para casi todos los bolsillos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir