Digital

El nuevo tráiler de Star Wars bate récords en YouTube

El "galáctico" estreno de lo nuevo de Star Wars: 6,5 millones de visitas en sólo 8 horas

Los últimos Jedi, el octavo capítulo de la saga cinematográfica Star Wars está a la vuelta de la esquina y los fans de La Guerra de las Galaxias se frotan ya las manos ante tamaño acontecimiento. Prueba de ello es la expectación que ha levantado el estreno del segundo tráiler oficial del filme.

El tráiler, que vio la luz en YouTube el pasado lunes, se las ha ingeniado para lograr 6,5 millones de reproducciones (y 280.000 “likes”) en apenas 8 horas. Actualmente lo nuevo de Star Wars va camino de llegar a los 20 millones de reproducciones en la plataforma de vídeo de YouTube.

En 2015 el séptimo capítulo de la franquicia, El Despertar de la Fuerza, recaudaba en taquilla la friolera de 2.000 millones de dólares y se convertía así en la película más lucrativa de la saga iniciada en 1977 por George Lucas.

Los siete capítulos de Star Wars estrenados hasta la fecha acumulan una recaudación de más de 6.000 millones de dólares, a los que hay que sumar otros 1.000 millones de dólares, los que se embolsó el año pasado en taquilla el “spinoff” Rogue One.

Según cifras barajadas por Forbes, la marca Star Wars habría generado más de 42.000 millones de dólares (incluyendo derechos de artículos de merchandising) entre 1977 y 2015.

A tan estratosféricas cifras habrá que sumar probablemente otros 2.000 millones de dólares, los que casi con toda seguridad se meterá en el bolsillo la franquicia cuando el próximo 15 de diciembre aterrice en los cines Los últimos Jedi.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir