Digital

Exposición 'Game On, la historia del videojuego 1972-2020'

Game On, la exposición que ofrece un recorrido por la fascinante historia y cultura de los videojuegos

La exposición cuenta con 15 secciones temáticas, piezas originales y más de 150 títulos jugables, que incluyen clásicos como Donkey Kong o Mario Kart.

videojuegos

Mario, Lara Croft, Donkey-Kong, Pac-Man o Los Sims. Si es amante de los videojuegos estas palabras le sonarán e, incluso, puede que le produzcan cierta nostalgia. Para combatir ese sentimiento y conocer más sobre la evolución de este popular universo a lo largo de los años, hasta el 31 de mayo puede visitar Game On, una exposición internacional que ofrece un recorrido por la historia y cultura del videojuego.

La exposición, comisariada por Barbican Internacional Enterprises y organizada en colaboración con Fundación Canal, cuenta con más de 400 piezas que reflejan la historia de los videojuegos desde los años setenta hasta la actualidad e incluye más 150 títulos jugables, videoconsolas y ordenadores en sus formatos originales. "Para jugadores, nostálgicos y curiosos de todas las edades", dicen en su página oficial.

Entre los títulos se encuentran tres videojuegos desarrollados por empresas españolas

La exposición cuenta con 15 secciones temáticas, que van desde los primeros videojuegos y arcades, juegos de simulación, infantiles, portátiles y multijugador hasta las tecnologías que han revolucionado el gaming, con secciones como "La inmersión virtual". Incluye también tres videojuegos desarrollados por empresas españolas: Gris, del estudio barcelonés Nomada; RiME, de la desarrolladora madrileña Tequila Works, y Castlevania: Lords of Shadow, desarrollado por la también madrileña MercurySteam.

Hasta allí se ha desplazado el equipo de MarketingDirecto.com para conocer la exposición de primera mano y empaparse de esta cultura que juega un papel fundamental dentro del universo del entretenimiento.

Game On se puede visitar en la sala de exposiciones de Fundación Canal ubicada en el Paseo de la Castellana, 214, un espacio basado en la estética vectorial de los primeros juegos, obra del estudio Smart and Green Design.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir