líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingImagen del videojuego "This War of Mine"

Así apoya la industria de los videojuegos a Ucrania

"Game over" a la guerra: la industria de los videojuegos se vuelca con Ucrania

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La industria de los videojuegos se ha descolgado en las últimas horas con múltiples gestos de solidaridad hacia Ucrania.

Desde que Rusia decidiera lanzar una fuerte ofensiva militar contra Ucrania el pasado miércoles, las llamas de la guerra crepitan fragorosamente en Europa del Este. Los gestos de solidaridad con el pueblo ucraniano están llegando de todos los rincones del planeta y un buen número de ellos llevan la rúbrica de la pujante industria de los videojuegos.

Varios estudios ucranianos especializados en el desarrollo de videojuegos y también destacados miembros de la comunidad de «gaming» han alzado la voz contra la invasión de Ucrania por parte de Rusia. En respuesta al avance de las tropas de Vladimir Putin hacia Kiev, varias empresas locales adscritas al universo del «gaming» han querido pronunciarse sobre la delicada situación que afronta actualmente Ucrania.

Frogwares, Tallboys, Vostok Games y GSC Game World han reclamado el fin de los ataques a través de sus respectivas cuentas en Twitter y han puesto de relieve la independencia de Ucrania.

La industria de los videojuegos no se olvida de Ucrania

Tanto el desarrollador de videojuegos GSC Game World como la organización ucraniana de eSports Natus Vincere han solicitado ayuda para el ejército ucraniano.

Pero los llamamientos de la industria del «gaming» contra el cese de las hostilidades en Ucrania están llegando también del extranjero. 11 Bit Studios, el estudio polaco que está detrás del videjuego «This War of Mine», ha emitido un comunicado contra la guerra y ha anunciado que los ingresos procedentes de «This War of Mine» y de los contenidos descargables de este título en todas las plataformas se donarán en los próximos siete días a la Cruz Roja de Ucrania para procurar así soporte a las víctimas de la guerra.

Storefront GOG ha informado asimismo que donará también la parte que le corresponde de los ingresos generados por «This War of Mine» a la Cruz Roja ucraniana.

Por otra parte, el estudio estadounidense de «gaming» Bungie se ha sumado también a la ola de solidaridad hacia el pueblo ucraniano anunciando que el 100% de los ingresos cosechados durante las primeras 48 horas en el evento Game2Give irán a parar a acciones de tipo humanitario en Ucrania.

Game2Give es un evento benéfico que Bungie organiza cada año. En los últimos dos años, de acuerdo con las cifras facilitadas por la propia compañía, Give2Give recaudó más de tres millones de dólares en donaciones.

 

UM gestionará un presupuesto de 18,5 millones de euros para una campaña institucionalAnteriorSigueintePlay for Future, el proyecto que cambiará la vida de los niños más vulnerables

Contenido patrocinado