líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Game over" para una quinta parte de la plantilla de Zynga

Se avecinan días difíciles para la empresa de social gaming Zynga. La compañía tiene la intención de despedir a más de 520 empleados de su plantilla para liberar de esta forma capital y darle una nueva orientación a su negocio.

El despido de 520 trabajadores supone la reducción de alrededor de una quinta parte (18%) de la plantilla de Zynga.

¿Los motivos de la radical reducción de plantilla? Que Zynga, y más de sus salida a su bolsa, está luchando muy duramente por su propia supervivencia. El despido de una quinta parte de su plantilla ha sido para la antaña exitosa empresa de juegos la última salida para intentar salir a flote.

«Nadie habría esperado de nosotros vivir un día como éste. Y más en una empresa cuya cultura ha estado siempre basada en el crecimiento», explica ayer Mark Pincus, consejero delegado de Zynga.

De ahora en adelante Zynga pretende concentrarse en seguir creciendo en el universo del social media gaming y del marketing móvil. “Reduciendo costes podemos dar a nuestros equipos el espacio que necesitan para asumir riesgos y seguir siendo pioneros en los social media”, señala Pincus.

Con la reducción de una quinta parte de su plantilla, Zynga adapta sus expectativas de cara al segundo trimestre del año, para el que la compañía espera pérdidas de hasta 39 millones de dólares. Ante la sucesión de malas noticias, la bolsa reaccionaba ayer de manera inmediata y los valores de Zynga caían un 12% hasta los 3 dólares.

La “mudanza” de los usuarios de social gaming a los omnipresentes dispositivos móviles es en realidad la raíz de la mayor parte de problemas de Zynga. Y es que la compañía no pudo o no supo reaccionar lo suficientemente rápido al cambio de plataforma de sus usuarios.

 

Smirnoff crea una canción de baile con la mente de tres discapacitados y Dj FreshAnteriorSigueinteM. de Quinto (Coca-Cola) en #ForoLaZagaleta: "Para convencer a alguien has de encontrarle, ha de escucharte y ha de creerte"

Noticias recomendadas