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Informe “The State of Online Gaming 2019”

Los gamers juegan cada vez más tiempo y consumen e-sports

Crece la popularidad de los videojuegos online y los e-sports, aunque los gamers están preocupados por la seguridad en las plataformas.

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La popularidad de los videojuegos online está creciendo en casi un 20% con respecto al año anterior, y el promedio de tiempo de juego es de siete horas a la semana. Los gamers de entre 26 y 35 años juegan ocho horas y 13 minutos por semana, lo que significa un aumento del 25% con respecto al año anterior.

Son los datos que da el último informe "The State of Online Gaming 2019" de Limelight Networks, un proveedor de servicios en la nube. Para el estudio se entrevistó a 4.500 personas mayores de 18 años que consumen videojuegos online al menos una vez por semana. La encuesta se realizó en Alemania, Francia, India, Italia, Japón, Singapur, Corea del Sur, el Reino Unido y los Estados Unidos.

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El informe también muestra que casi el 60% de todos los jugadores en todo el mundo ven streams de otros jugadores cada semana. El 10% los consume incluso más de siete horas a la semana. Los jugadores más jóvenes, con edades de entre 18 y 25 años, pasan cuatro horas a la semana viendo jugar a otros gamers, superando el tiempo que pasan viendo deportes tradicionales. En general, el grupo de adultos jóvenes pasa un 77% más de tiempo jugando online que viendo la televisión tradicional.

Jugar y seguir a gamers también despierta ambiciones profesionales entre los jugadores. Tanto como que el 36% de ellos estaría dispuesto a renunciar a su trabajo y entrar en el negocio profesional de los videojuegos online si pudieran ganarse la vida con los ingresos. Esto supone un aumento del 11% en comparación con el año anterior. Los más ambiciosos son los jugadores jóvenes: más de la mitad de los gamers de 18 a 35 años (56%) sueña con una carrera profesional en e-sports.

¿Cómo y a qué juegan los gamers?

Los gamers cada vez viajan más y eligen el smartphone como dispositivo preferido para jugar. El juego durante desplazamientos es especialmente popular entre los jugadores ocasionales, que representan más de la mitad de los encuestados (57%). Los videojuegos para un solo jugador, como Candy Crush o Angry Birdsson los más populares en todo del mundo. En el grupo de jugadores jóvenes (de 18 a 25 años), los videojuegos de disparos en primera persona (egoshooter) y los Battle Royal, como Fortnite, son especialmente populares.

Los jugadores no toleran largos tiempos de descarga y agujeros de seguridad. La mayor molestia para el 34% de todos los encuestados es una velocidad de descarga lenta. Y el 54% de ellos ya no utilizaría una plataforma de juegos si previamente hubiera sido atacada. La preocupación por la seguridad la tienen, sobre todo, los gamers de Corea del Sur (66%), Japón (63%) y Alemania (62%).

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