Digital

Y el ganador de la palabra del año 2015 según Oxford Dictionaries es…¡un emoji!

emojis dos

Como cada año, Oxford Dictionaries ha elegido la que considera que es la palabra del año. Pero para sorpresa de todos, en esta ocasión la ganadora no es una palabra, sino un emoji concreto.

"Cara con lágrimas de alegría". Así describe el diccionario universal de emojis de Unicode al emoji seleccionado por la institución británica. Según Oxford Dictionaries, la "palabra" es la que "mejor refleja el ethos, el estado de ánimo y las preocupaciones de 2015".

Estas son todas las apariencias que tiene el emoji en las diferentes plataformas según Unicode:

emoji cara lagrimas alegria

En un comunicado, el presidente de Oxford Diccionaries, Casper Grathwohl ha calificado a los emojis como una forma de comunicación cada vez más rica “que trasciende las fronteras lingüísticas”.

Oxford Diccionarios ha argumentado que, aunque los emojis no son nuevos, su uso se ha multiplicado de manera espectacular este año. He aquí un gráfico que muestra el incremento de estos a lo largo de 2015:

emojis graficos

 

El emoticono se ha impuesto a otros términos que se han utilizado mucho durante el año, como “adblocker”, “lumbersexual", “refugiado” (refugee) o "economía compartida” (sharing economy). Estas son las palabras que han quedado finalistas y sus respectivos significados: 

finalistas 2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir