líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estos son los ganadores de los YouTube Work Awards España en 2023

Hijos de Rivera, Telefónica o Volkswagen: los ganadores de los YouTube Work Awards España 2023

Los YouTube Work Awards reconocen las campañas más creativas, innovadoras y eficaces en la plataforma de videos a lo largo de 2023.

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Los YouTube Work Awards en España celebraron una nueva edición en el YouTube Arena de Madrid, con el objetivo de reconocer el trabajo de las campañas más creativas, innovadoras y eficaces en la plataforma de videos a lo largo del último año.

Entre los ganadores de los premios se encuentran Hijos de Rivera, Telefónica y el Grupo Volkswagen han sido los grandes protagonistas con dos premios cada uno. Por su parte, ING, Viajes El Corte Inglés y Diageo se llevaron reconocimientos en diferentes categorías de los YouTube Work Awards.

«La Escalera de Cervezas de 1906», campaña de Hijos de la Rivera, fue una de las grandes ganadoras de la noche, llevándose el Grand Prix, que reconoce al proyecto más eficaz, creativo e innovador, así como el All Media Orchestration, al ejercicio que utiliza distintos tipos de canales para contar su historia.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Las campañas más innovadoras y eficaces de 2023

Por su parte, la campaña «Mi Movistar: No es Black Friday, es Mejor» de Telefónica se coronó como la ganadora de dos categorías de nueva creación: el Best Collaboration: Brand & Creator, un reconocimiento que premia a la campaña que utiliza de la forma más eficaz colaboraciones con creadores de contenido para contar su historia, y el Digital Media Orchestration, al proyecto digital que usa varias plataformas digitales de contenido.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Además, dos marcas del Grupo Volkswagen se han hecho con un premio cada una. La campaña «CUPRA y Rosalía» para Seat se ha alzado en la categoría Best Brand Campaign, que galardona a la mejor campaña de notoriedad de marca. Mientras que «ID Buzz» de la marca de vehículos alemana se alzó en la categoría de nueva creación, Best Formats Campaign, al ejercicio que utiliza distintos tipos de formatos para contar su historia.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Los ganadores de los YouTube Work Awards en España

Entre los grandes ganadores de los YouTube Work Awards se encuentran otras compañías como ING, El Corte Inglés y Diageo. Este año ING, que ya fue galardonada el año pasado en las categorías Best Brand Campaign y Breaking Barriers, se alza con el premio a la Best Full Funnel Campaign por «Nómadas». Al ser el proyecto que mejor demuestra el papel que juega YouTube impulsando la conversión full funnel.

«Maravíllate con los Grandes Viajes» de El Corte Inglés se alzó en la categoría Greatest Sales Impact, que celebra a la campaña que mejor muestra el uso de YouTube para generar ventas. Mientras que Diageo con su campaña «She», un cuento de J&B, fue la máxima ganadora de la categoría Creative Works, por su ejecución creativa que genera resultados comerciales medibles.

Los YouTube Work Awards rompen récords en su edición de 2023

En su nueva edición los YouTube Work Awards en España baten récord con más de 160 candidaturas por parte de todo tipo de empresas, superando las inscripciones de ediciones previas. Asimismo, en la gala celebrada este 28 de septiembre, contó con los principales exponentes del marketing español, que fueron acompañados por Nathy Peluso como artista invitada para amenizar la velada y con Xuso Jones y Judith Trial como entrevistadores de la alfombra roja.

De esta forma, estos galardones, que se celebran en más de 15 países de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Japón o Colombia sumando ya más de 200 ganadores a nivel global, se han consolidado también en España.

En su edición de 2023 los YouTube Works Awards contaron con un jurado compuesto por líderes de la industria del marketing, publicidad, medios, creatividad y creación de contenido para brindar perspectivas diversas e inclusivas en el proceso de evaluación. Del mismo modo, desde YouTube se ha trabajado en colaboración con Kantar y Scopen para asegurar un proceso de evaluación objetivo, transparente y con criterios claros que valorarán la idea creativa y el uso eficaz de los medios para cumplir con el papel estratégico de YouTube.

Los profesionales que componen el jurado de 2023 son: Aitor Goyenechea, director Publicidad, Marca y Patrocinios de Telefónica / Movistar España; Jaime Antoñanzas, presidente de Dentsu Creative Spain; Luis de Val, CEO & Founder de YouPlanet; Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, Marc Elena, Founder y CEO de Adsmurai; Mónica Moro, Founder & CCO de This is Libre y presidenta del Club de Creativos; Ricardo Zafa, Head of Digital & Communications de Pernod Ricard; y Sebas Muriel, CEO de GroupM Spain, WPP.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

YouTube

 

"Nuestro objetivo es ser un conector entre marcas, comerciantes y clientes", L. de Llera (Carmila)AnteriorSigueinteChatGPT ya no está anclado en 2021 y puede buscar información en tiempo real en la red de redes

Contenido patrocinado