Digital

GARDEN.COM ECHA EL CIERRE

Todos los intentos de conseguir atraer a más compradores hacia la página por medio de publicidad offline fueron en vano. Como puede comprobarse al acceder a Garden.com, para esta tienda virtual que se autodenominó “category-killer”, ha llegado el fin tras 5 años. Se habían adentrado en el camino de los detallistas multicanal y enviaban ya dos catálogos, con conversaciones para ampliar la marca a mercados mayores.

Aun así no basta con elaborar un catálogo colorido en el que se ilumina un número de teléfono. Naturalmente, esto es mejor que nada. Pero, ¿cuántos cataloguistas clásicos han podido comprobar que un catálogo es algo más que un folleto?

El auténtico desafío es la venta. El catálogo, también en el caso de una empresa online, tiene que ser un canal de distribución en sí mismo y no sólo un catalizador de visitas. El valor de los pedidos realizados por catálogo ha de ser tan bueno que no sólo cubra los costes de producción, sino que además aporte algo al resultado total. Un surtido reducido para evitar costes conlleva más perjuicios que beneficios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir