líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GARTNER ES OPTIMISTA CON LA INVERSIÓN EN LA RED

GartnerG2, gabinete especializado en el estudio del crecimiento de empresas, cifra el mercado de la publicidad online norteamericano en 7,9 millardos de dólares, ( 8,94 millardos de euros) y augura una inversión de 18,8 millardos de dólares (21,28 millardos de euros) en 2005. Este mercado representa un 3% del mercado global de la publicidad en EE.UU. y está concentrado en un reducido número de portales, como indica el informe de la consultora.

Como de costumbre, cada consultora tiene sus cifras. La horquilla abarca de los 4,7 millardos de dólares (según Myers Group) a los optimistas 12,6 millardos de dólares augurados por Datamonitor. La cifra media entre todas investigaciones es de 7,46 millardos de dólares por lo que las previsiones de GartnerG2 se sitúan ligeramente por encima.

Para el IAB (Interactive Advertising Bureau) norteamericano la publicidad online ha sufrió una recesión del 8,4% en el tercer trimestre de 2001 con respecto al año 2000 lo que coloca el total de beneficios de los tres primeros trimestres del año pasado en torno a los 5,5 millardos de dólares (6,23 millardos de euros).

 

VIACOM OUTDOOR SE PRESENTA EN ESPAÑAAnteriorSigueinteFRESH CREA UN CONCURSO INTERACTIVO BASADO EN LOS OSCARS

Noticias recomendadas