líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gary Lombardo (Demandware): "Los minoristas tendrán que conseguir una emisión de cupones móviles multicanal"

Gary Lombardo gestiona el marketing móvil, multicanal y el social commerce en Demandware, una plataforma de comercio electrónico bajo demanda. Demandware permite a minoristas y marcas como Barneys New York, Marks & Spencer, o Procter & Gamble ofrecer una experiencia personalizada a sus consumidores. eMarketer ha publicado hoy una entrevista en la que Lombardo opina acerca de la emisión de cupones móviles.

Lombardo cree que aún existe una falta de conciencia por parte de los consumidores acerca de la posibilidad de utilizar sus móviles para los cupones de descuento, pero gracias a su tecnología, estos dispositivos ofrecen muchas facilidades a sus usuarios en este terreno, y se convertirán en una tendencia en alza. El principal problema que ofrecen es que los cupones móviles sólo se pueden administrar a través del canal móvil del minorista, “los minoristas van a tener que encontrar la manera de hacer que los cupones móviles sean multicanal”. “La ejecución de la campaña es también un problema en términos de pantalla y frecuencia de distribución”, añade.

“Desde la perspectiva de venta al por menor, mucho tiene que ocurrir en términos de número de registros de punto de venta, despliegue de hardware y software, capacitación de personal, informes y todo lo demás” comenta para eMarketer. Esto supondría una inversión enorme, pero “una vez que estos problemas se superen, los minoristas podrán cerrar la brecha con el consumidor para la emisión de cupones móviles”.

Pero sin duda fija como principal problema en este sector que los anunciantes siguen emitiendo cupones a través de aplicaciones nativas, y necesitan desarrollar aplicaciones para todas las plataformas. “Lo mejor es pensar en ofrecer cupones a través de un sitio web para móviles y terceros con capacidades móviles”, indica Lombardo.

En cuanto a las ofertas basadas en geolocalización Lombardo cree que la emisión de cupones tiene un “enorme potencial”. Por este motivo, “vamos a ver un montón de tiendas buscar la forma de ofrecer servicios basados en localización de una forma mucho más inteligente, contextual y relevante, esto podría producirse a través de los servicios de terceros o través del GPS del dispositivo móvil”.»Vamos a ver un montón de tiendas buscar la forma de ofrecer servicios basados en localización de una forma mucho más inteligente, forma contextual y relevante».

Como clave de éxito para emitir cupones Lombardo aconseja indicar claramente cómo canjear el cupón u oferta, los minoristas o las empresas necesitan asegurarse de que UPC y códigos de barras son muy claros. También es importante incluir un código numérico alfa o de promoción por si el método de validación primario, como el escáner, no funciona en el punto de venta y el vendedor tiene que introducir el código.

 

5 consejos para convertir a los usuarios de demos en clientes de pagoAnteriorSigueinteMenú de tres platos para una campaña viral en social media

Noticias recomendadas