líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Lanzamiento de Gauss AI: El motor de Inteligencia Artificial para Marketing y Ventas creado por Making Science

Play vídeoDigital MarketingEntrevista a Jorge Alonso, Tech Solutions and Products Director de Making Science

Lanzamiento de Gauss AI: El motor de Inteligencia Artificial para Marketing y Ventas creado por Making Science

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Jorge Alonso, Tech Solutions and Products Director de Making Science, nos explica todo acerca del nuevo lanzamiento de Gauss, el nuevo framework de inteligencia artificial para marketing y ventas de la consultora.

Making Science es una compañía de aceleración digital que acompaña a las empresas en la digitalización de toda su cadena de valor. Opera en mercados de publicidad digital, analítica de datos, e-commerce y cloud, todos ellos con grandes tasas de crecimiento, por ello y tras más de un año de desarrollo y pruebas han lanzado Gauss, un motor de Inteligencia Artificial para marketing y ventas que incorpora integración nativa con fuentes de datos estándar en entornos de ecommerce y marketing digital.
Es por ello que el equipo de MarketingDirecto.com se ha trasladado a las oficinas de Making Science para tener la oportunidad de hablar con Jorge Alonso, Tech Solutions and Products Director de Making Science, quien ha aterrizado desde Dublín para contarnos todos los detalles acerca de Gauss.

Si no visualizas el vídeo embedded haz click aquí.

Gauss es una plataforma de SaaS, donde se considera todo el ciclo de vida del dato y se dan soluciones a cada una de las fases donde se trabaja con el dato, desde la recolección de ese dato, la gestión e integración, la revisión de la calidad, su mantenimiento y finalmente todo lo orientado a la activación del dato en las distintas plataformas de marketing.

El objetivo es facilitar la vida a las marcas en todo el proceso de gestión del dato y sacar el máximo partido al dato de primera parte en las plataformas de marketing.

“Nosotros procesamos y almacenamos los datos con la idea de finalmente, hacer uso de estos mismos, es decir, activar ese dato en las plataformas de marketing” como comenta Jorge.

El principal beneficio es poder activarlo en las plataformas de marketing y de esta manera hacer un uso mucho más eficiente del presupuesto de marketing y dar un mejor servicio a los usuarios para ser capaces así de orientar el producto o servicio de una manera más adaptada a lo que el cliente demanda.

“Hoy en día recogemos muchísima información, ya que la tecnología nos permite tener mucha información a nuestra disposición”, comenta Jorge. Es por ello que el principal reto a la hora de activar el dato es saber integrar la información disponible en las distintas fuentes desde las que se interactúa con el usuario, monitorizando el proceso para asegurar la calidad del dato.

“Es un proceso largo y complejo, y por eso, el uso de tecnología para todas estas distintas etapas nos va a ayudar. Esta es la visión que tenemos desde Making Science”, asegura Jorge. Por ello Gauss es un conjunto de soluciones para cada una de las etapas mencionadas, que permiten a la empresa activar su dato y optimizar la rentabilidad de su negocio. Algunos ejemplos de activación los encontramos en la generación de creatividades dinámicas para retargeting o la predicción del valor de los usuarios en las campañas de captación que permiten aumentar la conversión al tiempo que reducen el coste.

El procesamiento end-to-end del dato y su activación en las diferentes plataformas de marketing digital, son un proceso clave para entender mejor a los clientes, ofrecerles un mejor servicio y, por ende, mejorar los resultados de las estrategias de marketing y ventas de una compañía.

 

¿Cómo trabajar el posicionamiento en las apps stores?AnteriorSigueinteBanco Santander nos muestra "un día online y corriente" de Rafa Nadal en su campaña de ciberseguridad

Contenido patrocinado