Digital

GEBTA ESTRENA WEB ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Nota de Prensa:

www.gebta.es
Direction, empresa de diseño especializada en la creación de soluciones usables y accesibles, para los nuevos medios digitales bajo el concepto de diseño universal, ha sido la encargada de la creación y lanzamiento de la nueva presencia online de la delegación española de GEBTA (Asociación Europea de Agencias de Viajes de Negocios).

La nueva Web cuenta con una navegación altamente intuitiva, garantizando la máxima sencillez de uso y cumple con todos las pautas de accesibilidad en Internet establecidos por el organismo W3C, consorcio que define los estándares de los nuevos medios digitales. De esta manera permite el acceso a la información para todos aquellos usuarios con limitaciones físicas (visuales, auditivas, cognitivas o motrices) y tecnológicas (conexiones lentas, navegadores y sistemas operativos alternativos, etc.) a través de una única solución.

Con la creación de esta Web, ya son cinco las soluciones accesibles basadas en los estándares W3C que Direction ha creado en España, convirtiéndose así en la empresa pionera, por su experiencia y antecedentes, en la creación de soluciones Web accesibles bajo el concepto de diseño universal.

Actualmente el 9% de la población de España padecen alguna discapacidad, los resultados de la Encuesta de Discapacidades, Deficiencias y Estado de Salud que elaboró el Instituto Nacional de Estadística pone de manifiesto que esta cifra supera los 3,5 millones de personas.

La creación de la presencia online de GEBTA España forma parte de un amplio proyecto que Direction ha llevado a cabo para dicha Asociación mediante el cual se ha renovado completamente su presencia en Internet apostando por una Sociedad de la Información menos segregadora y más integradora.

GEBTA España es una asociación nacional de agencias de viajes especializada en viajes de negocios y de empresas nacida en 1990, que aglutina a 23 socios y más de 400 puntos de venta a lo largo de toda la geografía española.

GEBTA nace en Londres en 1967 como una asociación dispuesta a representar los intereses de seis agencias de viajes dentro del segmento de los viajes corporativos. En la actualidad, cuenta con 300 agencias de viajes asociadas en 11 países diferentes y unos resultados de 13 billones de dólares anuales.

“Hemos confiado este proyecto a Direction porque desde el primer momento han sabido entender y sintetizar lo que estábamos buscando. El site de GEBTA España será un lugar en el que encontrar toda la información relevante, de manera fácil, sencilla, intuitiva y adecuada a las necesidades de cualquier usuario”, afirma Ramón Puchades de GEBTA España.

Sobre Direction:
Direction es una empresa de diseño especializada en soluciones usables y accesibles para los nuevos soportes digitales: Web, Wireless e iTV, creadas bajo el concepto de diseño universal. Este tipo de diseño permite que todo tipo de usuarios (personas con discapacidad, personas de la tercera edad, etc.) puedan tener acceso a la misma Web sin necesidad de realizar adecuaciones determinadas.

De esta manera, aquellas personas que antes no podían acceder al entorno digital, disponen en cada Web diseñada por Direction de una puerta abierta al mundo de Internet y de las nuevas tecnologías. Crean entornos fáciles de usar, bien interpretados y con todos los elementos necesarios para satisfacer las necesidades del usuario final.

Direction ofrece cinco servicios principales que se prestan de manera conjunta o individual, adaptándose siempre a las necesidades del cliente. Son los siguientes:

Análisis Experto de Diseño, Usabilidad y Accesibilidad: User Testing
Análisis Experto de Diseño y Usabilidad: Heurístico
Diseño de Información y Navegación
Diseño de Interacción
Diseño Visual

El equipo de profesionales de Direction ha sido elegido por clientes de la talla de Merck Sharp & Dohme, Grupo BBVA, Casa Decor, HP Europe, Auna Cable, entre otros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir