líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La influencia de los comentarios online disminuye con la edad

7 de cada 10 consumidores dan credibilidad a los comentarios antes de realizar una compra online

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

La influencia de los comentarios disminuye con la edad: entre la Generación Z y los mayores de 65 años, hay 23 puntos de diferencia

Las tendencias de los consumidores online están en constante evolución. Ahora, según demuestran las cifras extraídas de la segunda edición de ‘Pulso Digital’ de Adevinta, el perfil del usuario en la red ha cambiado y ahora es más maduro, seguro e independiente.

La influencia de los comentarios

El estudio muestra un decrecimiento de 7 puntos en los consumidores que se dejan influir por los comentarios del resto de usuarios a la hora de comprar. Este año, el porcentaje ha pasado de ser un 58% a un 51% y se puede apreciar en todas las generaciones:

generacion-confianza

Es necesario tener en cuenta que, a pesar de este claro descenso, todavía son 7 de cada 10 consumidores los que siguen dando credibilidad a los comentarios. Al observar los datos de las generaciones estudiadas, nos damos cuenta de que a más edad, más independencia.

Román Campa, CEO de Adevinta Spain, señala que «los continuos cambios que se producen en el comercio digital son una señal de progreso, consolidación e integración de nuevas costumbres y hábitos en la vida de los y las españolas».

Los presupuestos y la confianza en las compras online

También esta encuesta analiza el presupuesto destinado a las compras online y los resultados muestran que suele ser bajo. Un 49,2% gasta menos de 50€ al mes en compras online. Un 32,9% entre 50 y 100€. Mientras que el 13.5%, 3.4% y 1,2 gastan entre 100-250, 250-500 y más de 500 respectivamente.

grafico-compra- online

La cifra de confianza en el canal digital aumenta hasta alcanzar el 67%, lo que ha supuesto un ligero descenso en la confianza en medios tradicionales. Pero ¿por qué la gente compra online? Según los datos de esta encuesta, las razones son:

  • Amplia oferta y variedad de productos.
  • Mayor facilidad de comparar precios.
  • Comodidad.
  • Mayor facilidad de comparar productos.
  • Tenemos el poder de gestionar la compra de principio a fin hasta que llegue. a nuestra casa con total comodidad.
  • Acceso a productos que solo se pueden comprar online.

 

8 preguntas y respuestas para desenmarañar (hebra a hebra) el concepto de metaversoAnteriorSigueinteEsta cómica campaña demuestra que Monopoly es una espléndida escuela para controlar la ira

Contenido patrocinado