Digital

La Generación Z jura amor eterno al vídeo bajo demanda (porque no puede vivir sin él)

La Generación Z jura amor eterno al vídeo bajo demanda (porque no puede vivir sin él)Emancipados de la tiranía de los horarios a los que les fuerza la tradicional televisión lineal y (casi) siempre en los dispositivos móviles. Así consumen contenido en formato vídeo los más jóvenes.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la agencia de medios Initiative, el 52% del consumo televisivo de los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 20 años es engullido por plataformas de vídeo bajo demanda como YouTube, Netflix y Amazon Video.

La ya no tan poderosa televisión constituye apenas un tercio del consumo televisivo de la Generación Z. Cuando los denominados “centennials” se avienen a ver la televisión (algo que hacer cada vez menos a menudo), lo hacen fundamentalmente para estar al tanto de la actualidad y para reunirse con sus amigos y familiares.

Conviene destacar, por otra parte, que el 80% del consumo de vídeo bajo demanda de los jóvenes de entre 14 y 20 años echa raíces en los omnipresentes smartphones.

“No resulta en absoluto sorprendente que los representantes de la Generación Z se hayan hecho grandes en el universo móvil y en la galaxia del contenido bajo demanda. Al fin y al cabo, el dispositivo más importante para ellos es el smartphone”, señala Ellen Schmidt, managing partner de Initiative.

A la hora de echar mano de las plataformas de vídeo bajo demanda, la mayor parte de los jóvenes nacidos después de 1995 tiene la mirada puesta en la oferta gratuita de YouTube. No en vano, la inmensa mayoría de los centennials vive aún en casa de sus padres y no dispone de ingresos propios.

Aun así, el uso de ofertas de pago como Netflix está también en este grupo de edad por encima de la media. “El comportamiento mediático de esta generación sitúa a anunciantes y a agencias frente a importantísimos desafíos. Por eso, las marcas deben tomarse la molestia de comprender cuanto antes a este target, que es cada vez más numeroso”, recalca Schmitt.

De acuerdo con Initiative, el 60% de las personas (de todas las edades) que utilizan habitualmente servicios de vídeo bajo demanda pagan por tener acceso a al menos una plataforma de estas características.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir