líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Generación Z no tiene nada que ver con sus predecesoras: el 'phygital', clave para atraerla

Digital MarketingUna "x" de neón

Generación Z: el 'phygital', clave para atraerla

La Generación Z no tiene nada que ver con sus predecesoras: el 'phygital', clave para atraerla

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

El 'phygital' se ha vuelto clave para entender y atraer a la Generación Z, y es la mejor opción de estrategia para las marcas.

Las marcas están centrando su estrategia en el entorno digital y en el consumidor joven. Para llegar hasta este último hay que saber diferenciar entre los distintos tramos de edad. La Generación Z, por ejemplo, presenta numerosas diferencias con sus predecesores.

Se trata de un grupo de gente que ha crecido con más acceso a las tecnologías e internet que cualquiera de las anteriores. Para ellos es una forma de vida, de consumir y relacionarse, no una obsesión.

Resaltable es el hecho de que la privacidad de datos no es tan prioritaria para ellos como lo puede ser para los millennials. Esto se debe a que la mitad de la Generación Z siente que tiene control sobre sus datos personales.

En resumen, está conformada por personas de las que las firmas todavía tienen mucho que aprender para poder conectar con ellas y ofrecerles estrategias más personalizadas.

«Esta generación se ha criado con la tecnología y, por tanto, puede adaptarse a diversos formatos y tipos de contenidos. Por este motivo, las empresas tienen una oportunidad única para fusionar estrategias de publicidad y contenidos para este público, así como para crear diferentes puntos de contacto con sus consumidores», afirma Anne Jarry, directora de marketing para Europa y Norteamérica de la plataforma de marketing omnicanal y experiencia de cliente Selligent Marketing Group.

Con ellos repasamos dos puntos muy importantes para entender a la Generación Z, que podrían constituir la sal y la pimienta para aderezar la receta perfecta que les atraiga desde el primer bocado.

Las experiencias ‘phygital’

Para llegar a los consumidores más jóvenes, no basta con tener presencia en el mundo digital y físico. Lo que se espera de las marcas es que consigan que la tecnología mejore su experiencia física, de hecho.

Frente a los millenials, este grupo de jóvenes prefiere comprar en tienda en varias categorías, como la electrónica (43% frente al 37%) y la ropa (43% frente al 40%). La Generación Z también visita las tiendas físicas con más frecuencia que cualquier otro grupo de edad: el 59% visita una tienda al menos una vez a la semana.

Todo esto nos lleva a una conclusión: los comercios tienen que reinventarse y ofrecer una experiencia de compra phygital. Esta implica usar una estrategia tanto física como online para atraer a esta generación.

Esto, además de a las tiendas, se refiere a los medios de comunicación. Y es que la Generación Z no busca información en medios tradicionales, sino en otro tipo de plataformas. Es más, el 49% afirma que es más probable que realice una compra después de una publicación o un anuncio visto en las redes sociales que a través de cualquier otro canal (SMS, página web o correo electrónico).

Para buscar información, los jóvenes que componen esta generación recurren a los influencers, en plataformas como TikTok (23%, el doble que otras generaciones), o YouTube 49% (frente al 37% de los millenials).

 

4 poderosos sables de luz para convertirse en un auténtico "jedi" del marketing onlineAnteriorSigueinteDomino's y Stranger Things quieren que pidas pizza con el poder (sobrenatural) de tu mente

Contenido patrocinado