
Digital MarketingLa publicidad de vídeo es percibida de manera muy diferente por las diferentes generaciones
¿Cómo responden las Generaciones X, Y y Z a la publicidad de vídeo?
Las Generaciones X, Y y Z habitan en galaxias remotísimas en lo que a la publicidad de vídeo se refiere
Las Generaciones X, Y y Z agasajan con reacciones radicalmente diferentes a las campañas emanadas de la publicidad de vídeo.
¿Perciben las Generaciones X, Y y Z de manera diferente los anuncios cuando tienen frente a sí campañas de publicidad de vídeo? ¿Cómo conectar de manera óptima con cada una de estas generaciones a la hora de implementar campañas de vídeo? Estas y otras preguntas salen a la busca de respuestas (extraordinariamente necesarias, por otra parte) en un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Otto y Smartstream.tv.
En su informe Otto y Smartstream.tv trabajaron con una campaña integrada por cinco spots diferentes dirigidos a tres cohortes generacionales distintas: Generación X (entre 40 y 49 años), Generación Y (entre 30 y 39 años) y Generación Z (entre 18 y 29 años). La campaña generó un total de 22,4 millones de impresiones de vídeo, llegó a más de 7 millones de personas y obtuvo un VTR (view through rate) del 86,2%.
Las tres generaciones puestas bajo la lupa por la investigación emprendida por Otto y Smartstream.tv reaccionaron de manera diferente en prácticamente cada indicador de rendimiento. La publicidad influyó, por ejemplo, única y exclusivamente de manera notable en la disposición a la compra de la Generación X. Por su parte, los consumidores adscritos a la Generación Y dieron cuenta de los mayores índices de recuerdo, pero fueron los que menos convencidos se mostraron por lo que vieron en los spots que desfilaron ante sus ojos. Y la Generación Z fue la más entusiasta con la publicidad de vídeo y la más influida por los anuncios en términos en consideración de marca.
La publicidad de vídeo conecta de manera muy diferente con las Generaciones X, Y y Z
La Generación X fue la única de las tres generaciones examinadas que dio cuenta de un notable cambio en la intención de compra tras ser expuesta a la campaña de publicidad de vídeo. Particularmente tiquismiquis en lo que se refiere a las creatividades se mostró la Generación Y, que otorgó a los spots las peores notas en el plano creativo. Sin embargo, los anuncios obtuvieron también el mejor índice de recuerdo y el mayor índice de intención de compra entre los millennials.
Excelentemente familiarizados con la red de redes, los centennials se muestran, por su parte, extraordinariamente dadivosos con los spots a la hora de puntuarlos desde el punto de vista de la popularidad y la relevancia. Además, los jóvenes adscritos a la Generación Z pusieron también las mejores métricas sobre la mesa en lo que a la consideración de marca se refiere.
«La percepción de la campaña fue muy diferenciada y los tres grupos demográficos reaccionaron de manera muy distinta a todos los parámetros empleados. Los ‘insigths’ extraídos del informe son muy importantes para nosotros y nos ayudarán a implementar campañas más eficientes en el futuro», enfatiza Maria Kröbel, online marketing manager de Otto.