Digital

General Motors tira de chequera para sacar músculo en el mercado de los coches autónomos

gmLos coches autónomos, esos que Google parece dispuesto a fabricar como churros (para algo es pionero en este mercado), tienen con la mosca detrás de la oreja a los grandes fabricantes automovilísticos, que temen perder todo lo conseguido hasta ahora por culpa de una tendencia de nueva hornada (la conducción autónoma) en la que se arriesgan a ser adelantados por la izquierda (y por la derecha) por nuevos "players".

Por eso, y en vista del creciente (y peligroso) protagonismo que están asumiendo Google, Apple y compañía en el universo de la coches autónomos, General Motors ha decidido tirar de chequera para armarse hasta los dientes de cara a la “guerra” que se avecina en un sector que no ha hecho sino salir del cascarón.

La empresa automovilística estadounidense anunció el pasado viernes la adquisición de Cruise Automation, una startup fundada en 2013 en San Francisco que se jacta de ser dueña de una tecnología capaz de convertir coches normales en automóviles autónomos con todas las de la ley.

Aunque General Motors guarda un comedido silencio sobre el dinero que ha puesto sobre la mesa para echar el lazo a Cruise Automation, varias fuentes apuntan a que el gigante automovilístico habría podido desembolsar la friolera de 1.000 millones de dólares por su nueva adquisición.

Cruise Automation, “hija” de la renombrada incubadora de startups Y Combinator, seguirá operando de manera independiente tras su compra por parte de General Motors y su sede continuará estando en San Francisco.

La startup cuenta en la actualidad con alrededor de 40 empleados y ha anunciado recientemente que tiene previsto ampliar la plantilla en su equipo de desarrollo.

Kyle Vogt, fundador de Cruise Automation, es asimismo cofundador de la plataforma de vídeo Twitch, adquirida por Amazon en 2014 por la abultadísima cifra de 1.000 millones de dólares. Y parece que tiene un próspero futuro por delante. Según Sam Altman, CEO de Y Combinator, Vogt está abocado a convertirse en consejero delegado de General Motors en el futuro.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir