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La gente conoce el metaverso, pero su valor añadido es un enigma indescifrable

Digital MarketingCada vez más gente esta familiarizada con el metaverso

En torno al metaverso revolotean aún multitud de incógnitas

La gente conoce el metaverso, pero su valor añadido es un enigma indescifrable

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Pese a que cada vez más gente está familiarizada con el metaverso, lo cierto es que pocos consumidores logran descifrar la utilidad real de este concepto.

El metaverso se abre paso en cada vez más conversaciones, tantas que ha logrado zafarse del pequeño nicho en el que estaba otrora atrincherado para convertirse en un concepto de naturaleza «mainstream». Así y todo, y pese a que cada vez más gente está familiarizada con el metaverso, lo cierto es que pocos consumidores logran descifrar la utilidad real de este concepto.

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Deloitte, el 41% de la gente ha oído ya hablar del metaverso. Y no solo eso. El 27% puede detallar de manera más o menos específica en qué consiste el metaverso que tantos litros de saliva está haciendo gastar a la gente en los últimos tiempos.

Así y todo, y pese a que cada vez más consumidores conocen (aunque sea de manera meramente superficial) el metaverso, el 51% confiesa que este concepto le suena a chino.

Casi el 40% de los consumidores puede imaginarse en todo caso zambulléndose en las profundidades del metaverso. Las aplicaciones emanadas de este concepto que más logran seducir a la gente son las reuniones virtuales con amigos (30%), los viajes virtuales (26%) y las compras (25%).

Los eventos virtuales en directo logran asimismo despertar la curiosidad de una tercera parte de los consumidores. El 27% desea, no obstante, acudir tanto a eventos en el metaverso como en el mundo real.

Muchos consumidores buscan valor añadido en el metaverso y no lo encuentran

Entre aquellos consumidores no se ven a sí mismos hincando el diente al metaverso el 37% confiesa que no contempla valor añadido alguno en este concepto. El 37% prefiere, por su parte, las actividades en el mundo real y al 26% le provoca zozobra el uso que vaya a hacerse de sus datos personales en el universo virtual. El concepto de metaverso resulta, por su parte, poco claro para el 22% de los consumidores.

De los resultados del informe de Deloitte se infiere que el metaverso está aún en su más tierna infancia y que tiene mucho que mejorar en lo referente a la comunicación de sus aplicaciones potenciales.

Conviene, por otra parte, hacer notar que la mayor parte de los consumidores interesados en el metaverso (el 55%) están abiertos a la idea de comprar allí productos virtuales (aunque los precios elevados son para ellos motivo de preocupación). A la hora de ir de «shooping» en el metaverso al consumidor le hacer particularmente tilín la posibilidad de adquirir contenido de vídeo o audio (25%), entradas para conciertos virtuales (21%) y moda virtual (19%).

Con el último objetivo de sacar todo su jugo al metaverso el 48% de la gente no hace ascos a la idea de comprar cascos de realidad virtual, mientras que el 50% contemplaría la posibilidad de adquirir gafas de realidad aumentad y realidad mixta.

A la hora de rascarse el bolsillo para proveerse de cascos de realidad virtual el principal obstáculo con el que se topa el consumidor es la imposibilidad de contemplar el mundo real mientras está utilizando este tipo de dispositivos (35%). En cambio, el elevado precio de los cascos de realidad virtual constituye un óbice solo para el 16% de los consumidores.

En el caso de las gafas de realidad aumentada y realidad mixta la preocupación por la protección de los datos personales se alza como la barrera más importante para su compra.

 

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