líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A la gente le embarga el frenesí por los NFT, pero no sabe qué hacer con ellos

Digital MarketingLos NFT disfrutan de cada vez más predicamento

La fiebre por los NFT sigue subiendo de temperatura

A la gente le embarga el frenesí por los NFT, pero no sabe qué hacer con ellos

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El 6% de los consumidores son ya dueños de un NFT y que el 38% desea echar el lazo a algún token no fungible en el futuro.

Los tokens no fungibles o NFT llevan desde hace algún tiempo en boca de todos, aunque no está del todo claro si tendrán un impacto a largo plazo en el concepto de propiedad digital o si terminarán diluyéndose como un azucarillo (y revelándose a la postre como una mera moda pasajera). Para tomar la medida con la mayor precisión posible al fenómeno de los NFT UTA IQ, la división enfocada a la Web3 de United Talent Agency, ha entrevistado a más de 1.500 adolescentes y adultos de entre 16 y 54 años en Estados Unidos. Y de su investigación se infiere que el 6% de los consultados es ya dueño de un NFT y que el 38% desea echar el lazo a algún token no fungible en el futuro.

Quienes más predispuestos están a convertirse en propietarios de NFT son los hombres (59%), los millennials (62%), las personas de raza blanca (66%) y quienes perciben unos ingresos anuales de 92.000 dólares.

Aun así, parece que el mercado de los NFT será bastante más inclusivo en los años venideros.

Entre quienes no son dueños aún de tokens no fungibles pero prevén serlo en el futuro el 46% son mujeres y el 53% son hombres. Por su parte, mientras el 51% de los millennials prevé hincar próximamente el diente a los NFT, el porcentaje desciende al 16% y al 33% respectivamente en el caso de las Generación Z y la Generación X.

Por su parte, los negros (10%), los asiáticos (12%) y los hispanos (15%) ponen asimismo ojitos a los NFT, que gozan, no obstante, de mucha más popularidad entre las personas de raza blanca (64%). Conviene asimismo hacer notar que el salario medio de quienes prevén comprar próximamente NFT es de 81.000 dólares.

El consumidor no tiene muy claro el uso que va a dar a los NFT

Los NFT más deseados son los emparentados con la música y los videojuegos, si bien los futuros propietarios de tokens no fungibles están especialmente interesados en NFT enfocados a su canjeo por objetos de naturaleza física y al cine y los programas de televisión.

Quienes deciden rascarse los bolsillos para comprar NFT lo hacen movidos fundamentalmente por el beneficio y el orgullo aparejado a ese beneficio (63%), por la propiedad de un producto en particular (50%), por el «fandom» (48%) y por el acceso a este tipo de tokens (37%).

El informe de UTA IQ pone asimismo de manifiesto que en los tiempos venideros crecerá la creación de tokens no fungibles por parte del propio consumidor. El 2% de los consultados ha alumbrado ya un NFT y 3 de cada 4 consumidores están interesados en su creación.

Para que el mercado de los NFT pegue el estirón se necesita cerrar en todo caso una importante brecha educativa (puesto que buena parte de los consumidores no sabe exactamente en qué consisten los tokens no fungibles). De acuerdo con el estudio de UTA IQ, el 69% de los consumidores confiesan desconocer cómo comprar NFT y qué hacer una vez se convierten en propietarios de un token no fungible.

A la hora de tirarse a la piscina de los NFT los temas que más preocupan al consumidor son la adquisición de tokens robados o falsificados (58%), la fuerte fluctuación en este mercado (58%) y el impacto medioambiental de los NFT (22%).

 

El mercado de la realidad virtual superará la barrera de los 98 millones de ventas en 2023AnteriorSigueinteEste anuncio de desodorante neutraliza esa fétida voz interior que mina tu confianza en ti mismo

Contenido patrocinado