Digital

Geolocalización y vídeo, los próximos trenes que ni loco debe dejar pasar #FOMG16

debate-geolocalizacionLa atención del usuario cada vez se presenta más distraída ante nuestras acciones. La excesiva saturación de información ha convertido su mente en un auténtico filtro para dejar pasar únicamente aquello que realmente se adapte a sus gustos e intereses.

Ya no vale con lanzar campañas publicitarias como lo hemos venido haciendo hasta ahora. Los usuarios pasan cada vez una mayor cantidad de su tiempo delante de sus dispositivos móviles donde el smartphone es el rey. Es ya prácticamente una extensión de todos y cada uno de nosotros. Es ahí donde reside la respuesta a este complicado escenario.

Hay que llegar en el momento preciso a través de la plataforma adecuada, los llamados micro momentos. Aquí la geolocalización juega un papel fundamental y así lo han dejado patente desde Roma en el Festival of Media Global Paul Jeszensky, director of marketing online & media buying de Airbnb; Harry Dewhirst, presidente & board director de Blis y Lisa Donohue, global president de Starcom Worldwide.

Las claves del éxito de Airbnb

Los modelos de negocio basados en la economía colaborativa como es el caso de Airbnb están avanzando a pasos agigantados haciendo que el resto de compañías se pongan las pilas. La personalización de sus acciones es la clave ya que se dirigen directamente a la satisfacción de una demanda concreta del usuario ampliando la oferta de mercado. Desde Starcom explican que han comenzado a seguir ese grado de personalización ya que la nueva agilidad que mueve los cambios en los hábitos de los usuarios está modificando la sociedad en la que operan.

Jeszensky ha ofrecido las claves del éxito de Airbnb que le han permitido crecer tan rápido. Estamos ante un negocio pensado para las personas que se apoya en la tecnología y que es impulsado por la propia comunidad que va generando. Algo de lo que deberían aprender muchas otras compañías.

Donohue tiene claro que los datos basados en la localización de las personas permiten a las agencias y marcas hacer llegar sus mensajes de forma certera en las distintas etapas que componen el customer journey. “Fundamental para aumentar nuestro engagement”, añade.

"No tenemos que acomodarnos sino que debemos centrarnos en crear un valor real para los consumidores", ha recalcado sobre el el escenario Jeszensky. "Tenemos que utilizar las nuevas tecnologías para crear contenidos más atractivos", ha concluido.

Vídeo: la próxima frontera

Bruce Daisley, european vp de Twitter ha hecho del vídeo el tema central de su ponencia. La red social cuenta con más de 300 millones de usuarios activos al mes pero consigue un alcance que supera los 820 millones.

twitter-fomg

En los últimos cuatro años se han realizado más fotografías que en toda la Historia. Y todo gracias a los smartphones que se erigen sin ninguna duda como el soporte preferido para grabar vídeos. El vídeo en mobile es un tendencia en auge (se espera que se multiplique por 13 para 2019) registrando en la plataforma de microblogging un incremento en del 220%. El reto ahora pasa por los partidarios del vídeo frontal frente a los que apuestan por el formato vertical.

datos-twitter-video

Daisley ha concluido señalando que las próximas fronteras en vídeo en mobile pasan por el streaming y los formatos verticales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir