líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GEOPLANETA, NUEVA WEB DE VIAJES DE PLANETA

Nota de prensa:

El Grupo Planeta presenta geoPlaneta, la primera empresa multicanal especializada en contenidos turísticos y de viajes

El Grupo Planeta da un paso más en su estrategia de diversificar sus actividades hacia el negocio audiovisual, Internet y los contenidos relacionados con el ocio. Ha presentado recientemente en Madrid geoPlaneta, una plataforma de contenidos especializados en viajes que se caracteriza por su carácter multicanal, pues incluye un portal de viajes, cartografía digital, un canal temático de TV interactivo, además de la edición de guías de viaje en papel.

Impulsado por Planeta 2010, empresa que gestiona el negocio audiovisual del Grupo Planeta, geoPlaneta es la única iniciativa empresarial en lengua castellana especializada en información turística y de viajes, cuyos contenidos se distribuyen a través de los principales soportes. Es un planteamiento empresarial nuevo en Planeta, que pone el acento en la especialización temática y en la comercialización multicanal de sus contenidos, productos y servicios.

geoPlaneta, que nació hace dos años como sello editorial, se ha convertido en una marca multicanal y multisoporte, con el objetivo de situarse como marca de referencia para los viajeros de lengua hispana.

Se estima que la inversión en generación de contenidos, tecnología e imagen de marca superará los 5.000 millones de pesetas en los próximos cinco años, con una facturación estimada para este período de cerca de 12.000 millones de pesetas.

Televisión + Internet
geoPlaneta apuesta por las nuevas tecnologías, en especial por la convergencia de la televisión e Internet a través de la televisión interactiva. El proyecto específico de geoPlaneta relacionará los contenidos del portal de viajes en Internet (geoPlaneta.com) con las utilidades interactivas del receptor de televisión. De este modo, el telespectador podrá recibir información de destinos, comprar viajes o participar en concursos en tiempo real, entre otros usos, utilizando un PC, la televisión o un teléfono móvil.

El canal de viajes geoPlaneta TV se emite actualmente en Quiero TV y muy pronto estará presente también en otras plataformas de televisión de pago a través de satélite y cable. La cuota de producción propia se sitúa en un 50% y se centra en España y Portugal como destinos prioritarios. Los contenidos internacionales se adquieren a productoras de prestigio.

geoPlaneta.com
Además de su conexión a la televisión, geoPlaneta.com se caracteriza por ofrecer respuesta a las necesidades del internauta interesado en viajes. En el website encontrará información de calidad, callejeros, mapas interactivos, propuestas para viajar y organizar el tiempo libre según perfiles de usuario y contratación de billetes, estancias y viajes organizados a través de las principales agencias.

geoPlaneta.com presenta un sistema fácil de navegación que proporciona acceso a todos los contenidos, que se encuentran interrelacionados, y que son accesibles desde cualquier punto de la web, así como servicios de valor añadido para los usuarios miembros de su comunidad.

Guías de viaje
En soporte de papel, geoPlaneta lanza al mercado en castellano las guías de viaje de la prestigiosa editorial australiana, Lonely Planet, que ha marcado durante sus 25 años de existencia una nueva forma de concebir la información de viajes.

Cuba y Grecia son los dos primeros títulos de esta colaboración, en la que geoPlaneta aporta capítulos de producción propia en apartados como la gastronomía y la música en el caso de la guía sobre la isla caribeña. A estos títulos seguirán en breve: Kenia, Egipto, Rajastán y Yucatán, además de una extensa lista de destinos latinoamericanos entre los que figuran Chile, Perú, Guatemala, Ecuador y Galápagos.

Dentro de la producción propia, destaca la guía turística anual y mapa de carreteras geoPlaneta-Espasa de España, Portugal y Andorra.

 

NDS, COMPAÑÍA DE NEWS CORPORATION, ABRIRÁ CENTROS I+D EN LA INDIAAnteriorSigueinteINMA DEL MORAL PISA FUERTE CON MARTINELLI

Noticias recomendadas