Digital

GEORGE BUSH, BRITNEY SPEARS Y BILL GATES, LOS PERSONAJES MÁS POPULARES DEL MUNDO

George Bush, Britney Spears y Bill Gates encabezan la lista de los personajes más populares del mundo. En España, los puestos los ocupan Antonio Banderas, Fernando Alonso y Alejandro Sanz. Así lo refleja lalistawip.com, un nuevo portal que mide y ordena la popularidad de miles de personajes en internet. El proyecto ha sido realizado por Prisacom en colaboración con Buzztrend.

El portal se vale de robots que recorren la red para leer diariamente cientos de miles de páginas y extrapolar la información mediante técnicas estadísticas. Los robots leen todo tipo de páginas, aunque prestan especial atención a las páginas de noticias y blogs para que de esta forma la medición sea sensible a la actualidad.

Los robots utilizan inteligencia semántica, lo que permite documentar diariamente cientos de miles de personajes. Se trata por tanto de una tecnología innovadora y, según Julio Casal, uno de los desarrolladores, “es la primera vez que se aplica técnicas a este nivel para la medición de popularidad de personajes, no hay nada parecido en el mundo”.

El portal incluye listas de 185 países y de 12 categorías principales que a su vez incluyen decenas de subcategorías con miles de nombres y sus correspondientes referencias. Mide el número de páginas en las que aparece un personaje, tanto si son opiniones positivas o negativas. El portal cuenta inicialmente con más de 30.000 fichas y 600.000 listas de los personajes más importantes de la web.

lalistaWIP.com se actualiza varias veces al día. El top ten de España el miércoles 6 de febrero es el siguiente:
-Antonio Banderas
-Fernando Alonso
-Alejandro Sanz
-Mariano Rajoy
-Enrique Iglesias
-José Luis Rodríguez Zapatero
-Julio Iglesias
-Pau Gasol
-Pedro Almodóvar
-Rafael Nadal

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir