Digital

GESEIN PROMUEVE LA CREACIÓN DEL PORTAL WWW.CALIDADDELSOFTWARE.COM

Nota de Prensa:

GESEIN, empresa española especializada en la prestación de servicios y consultoría en tecnologías de la información, reforzando su compromiso con la calidad y la ingeniería del software, ha anunciado su participación activa en el recién creado portal www.CalidaddelSoftware.com, cuyo principal objetivo es mantener en contacto a las personas y las organizaciones interesadas con el tema.

El portal www.CalidaddelSoftware.com, estará también dirigido a la gestión de las Tecnologías de la Información, en lo que respecta a la difusión de eventos y contenidos que traten aspectos de interés para las organizaciones comprometidas en hacer más eficientes sus procesos de TI. Aunque en un principio el portal tendrá un ámbito de cobertura nacional, no se descarta ampliar su área de actuación a otros países de habla hispana y portuguesa, principalmente en Iberoamérica.

La información que incluirá el portal tendrá como origen la Asociación Española de Métricas del Software (AEMES), el Comité de Software de la AEC, el Subcomité SC7 de AENOR, el Grupo de Calidad de ATI, etc.

Como punto fuerte del portal, caben destacar los temas técnicos tratados, como la Estimación y Gestión de Proyectos Software, la Gestión de Requisitos, las pruebas y la Mejora de Proceso Software en general, sobre todo CMM, y el modelo de buenas prácticas -que se ha convertido en el referente de cómo deben evolucionar los procesos de las organizaciones de desarrollo de software-.

En la actualidad, la lista de correo del portal informa a 320 miembros, distribuidos de la siguiente forma: España 86,75%; Iberoamérica 10,84%; y resto del mundo 2,41%. De estos, un 47,22% corresponden a empresas cliente, un 33,33% consultoras y un 19,44% al entorno universitario.

La inauguración del portal se hará coincidir con la celebración de las IX Jornadas de Innovación y Calidad del Software, organizadas por la Asociación de Técnicos en Informática (ATI) del 30 de Junio al 2 de Julio en Madrid. En este entorno, y dado el gran interés que la Calidad del Software está despertando en las empresas de nuestro país, GESEIN y la Universidad Europea de Madrid-CEES patrocinan el “Seminario Práctico de CMMI” para el día 30 de Junio en Madrid.

Este seminario intensivo se caracteriza por ser impartido por el propio European Software Institute (ESI), que dará un sentido eminentemente práctico a la explicación de los conceptos básicos del modelo de buenas prácticas CMMI. Para ello, se cuenta con la colaboración de los principales fabricantes y distribuidores de herramientas software que facilitan la implantación del modelo: TCP Sistemas e Ingeniería, Artemis, QSM, Computer Associates y Caelum, así como con el testimonio de experiencias de importantes organizaciones que han sido evaluadas en CMMI (Getronics y Robert Bosch España).

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir