Digital

Gestionar las finanzas personales sólo con la voz, el nuevo hito de Alexa

Amazon Alexa 2Las nuevas funcionalidades del asistente personal de Amazon, Alexa, prometen acabar al fin con sus fieles e inteligentes competidores Siri y Cortana.

La gran peculiaridad de este dispositivo hasta el momento era que se encontraba fuera de los dispositivos de las marcas. Es decir, Alexa era un dispositivo con forma de cilindro que podía ser colocado en cualquier lugar de la casa con el fin de ayudar en cualquier aspecto (gracias a sus 7 micrófonos incorporados en su interior) a todos y cada uno de sus propietarios. Sin embargo, la compañía de Jeff Bezos ha decidido ir más allá y ha integrado más competencias a su aparato para hacernos la vida más cómoda.

Estamos hablando de la incorporación de la gestión de las finanzas personales desde el mismo asistente. Aunque por el momento el único cliente asociado al asistente es Capital One,  Mashable asegura que Amazon espera ampliarlos con el tiempo.

Actualmente cualquier cliente de Capital One será capaz de gestionar los saldos de sus cuentas, e incluso pagar facturas, desde el asistente personal con solo utilizar un PIN que se le asignará para completar las tareas.

Sobre esto, Ken Dodelin, vicepresidente de gestión de productos digitales de Capital One, explicó que la información de las cuentas de Capitol One permanecerán cifradas de modo que ni siquiera Amazon puede acceder a él: "La seguridad es, ante todo, nuestra prioridad cuando desarrollamos cualquier producto nuevo".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir