líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GETRONICS CREA EL RIGHTSOURCING

Nota de Prensa:

Las tendencias en la externalización de servicios y soluciones tecnológicas han motivado la creación, por parte de Getronics, del Righsourcing. Este nuevo concepto de la compañía -proveedora de servicios y soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación- es una evolución racional de los servicios TIC de outsourcing y determinará un ahorro de entre 15% y un 25% del coste total de operaciones en función del proceso externalizado.

El Rightsourcing se caracteriza por lograr el equilibrio entre los recursos e inversiones propios de las compañías con los servicios de outsourcing de Getronics. Gracias a este innovador concepto, se realiza una planificación
tecnológica racional y coherente, que optimiza al máximo los recursos propios y se adapta a las características y necesidades de cada organización.

Cada vez son más las compañías que confían en Getronics para desarrollar estos proyectos de outsourcing racional y personalizado, la compañía TIC espera un crecimiento de los servicios de Rightsourcing de un 15% para el 2003.

Entre las principales ventajas para las compañías se encuentra la gestión y administración, por parte de expertos externos, de los sistemas de
determinadas áreas, lo que permite liberar recursos que pueden destinarse a aspectos básicos del negocio. Asimismo, la confidencialidad y seguridad de los sistemas está garantizada, ya que las compañías pueden seguir controlando las actividades cuya externalización conlleve un alto riesgo para su seguridad.

El Rightsourcing abarca todas las opciones de outsourcing de procesos y recursos de las empresas, siguiendo criterios de reducción de costes, integración con la línea del negocio, acceso a los últimos recursos técnicos, etc.

Para poner en marcha un proyecto de Rightsourcing, Getronics realiza un estudio completo de la infraestructura informática y de comunicaciones de cada compañía, además de evaluar y estudiar la dimensión de cada proceso.
Una vez calculados los costes, se presenta la alternativa más eficiente para cada tarea, así como el diseño de la línea base para cada actividad. Para garantizar una correcta implantación de Rightsourcing se contemplan métodos de control continuo para adaptarse a las variables necesidades tecnológicas de las compañías.

GETRONICS

Con aproximadamente 23.000 empleados en más de 30 países, una facturación de 3,6 millones de euros en 2002, e independiente de los proveedores de
tecnología, Getronics es uno de los líderes mundiales en soluciones y servicios de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC).

La actual Getronics combina la capacidad de servicio de la empresa original en Holanda con la de las anteriores Wang Global y Olsy Olivetti Solutions. La compañía está posicionada en segundo lugar del ranking mundial de Gestión de
Redes y Desktops y en quinto lugar en el de consultoría e integración (Fuente: IDC Julio-Agosto 2002).

Desarrollando, implantando, integrando y gestionando infraestructuras TIC y
soluciones de negocio, Getronics ayuda a muchas de las mayores compañías del mundo, tanto locales como globales, a maximizar el valor de sus inversiones en tecnología al mejor coste.

La sede central de Getronics se encuentra en Ámsterdam, y sus acciones cotizan en el índice Euronext de Ámsterdam (´GTN´).

GETRONICS IBERIA

Getronics Iberia cuenta con cerca de 3.600 profesionales y está presente directamente en las principales ciudades de España y Portugal, ofreciendo también una amplia cobertura en Latinoamérica.

Getronics cuenta entre sus clientes con las principales compañías y entidades dentro de los sectores de Banca y Seguros, Administración Pública, Telecomunicaciones, Industria, Comercio y Servicios.

Visite la página WEB de Getronics Iberia: www.getronics.es

 

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA MARCA LA LUCHA POR EL MERCADO DE LOS REFRESCOSAnteriorSigueinteCINCO EMPRESAS DEL SECTOR TECNOLÓGICO CONFÍAN SU COMUNICACIÓN A A+A

Noticias recomendadas