Digital

GFK MEDIRÁ LA EFICACIA DE LA PUBLICIDAD ONLINE

A partir de julio, el instituto de estudios de mercado comenzará a colaborar con Google y Nurago en la elaboración de un panel de eficacia web que mediría los resultados de la publicidad online.

El servicio será gestionado por la filial GfK Panel Services y se llamará Web Efficiency Panel (WEB). El panel mediría el uso de internet en 9.000 hogares y establecería una relación entre los productos que se podrían adquirir a partir de lo que se haya visto mientras se navega en internet, teniendo en cuenta desde los banners hasta las campañas de marketing de buscadores o la visita al sitio web de un determinado fabricante. Mediante cálculos estadísticos se establecería entonces la probabilidad de que un consumidor haya comprado un producto a causa de la campaña desplegada en la red.

Los datos de este panel permitirían fundamentar los debates sobre presupuesto. Además, los datos se podrían utilizar para el despliegue de campañas multicanal, pues el panel permite comparar los datos online con datos sobre contactos en televisión y campañas en medios impresos.

Durante 2008, el panel estará en un periodo de pruebas. Si resulta satisfactorio, se ampliará el panel a 12.000 hogares y a 20.000 usuarios.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir