líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Comisión de Seguimiento elige a GfK

GfK será el nuevo medidor de audiencias digitales en España

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna Actualizado el

La propuesta de GfK, que competía con comScore, IPSOS y Nielsen, ha sido la que ha obtenido la mejor valoración.

La Comisión de Seguimiento para el Concurso de la Medición Digital en España, compuesta por la Interactive Adverstising Bureau Spain (IAB Spain), la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y la Asociación Española de Anunciantes (aea), decidió en marzo de manera consensuada que la propuesta presentada por GfK es la que mejor se ajusta a las necesidades requeridas en la Petición de Ofertas de Servicios (RFP). Esta propuesta obtuvo la mejor valoración de las ofertas presentadas.

Tras haber concluido de forma satisfactoria el periodo de negociación abierto después de ser designado como medidor mejor valorado, en el que se han abordado determinados aspectos de la propuesta, tanto técnicos como económicos, GfK ya es el medidor recomendado por la industria publicitaria.

La fecha de inicio de la puesta en marcha del servicio del nuevo medidor está prevista para el 1 de enero de 2022, por lo que la Comisión de Seguimiento marcará la hoja de ruta para llevar a cabo la implementación. La duración se ha establecido en cuatro años.

Según la Comisión, GfK ha demostrado su capacidad tecnológica y disposición para dar respuesta y solución a las necesidades y retos que se plantean en nuestro mercado.

En su comunicado, la Comisión de Seguimiento agradeció a todos los participantes: comScore -con Kantar y Telefónica-, IPSOS y Nielsen, las propuestas presentadas que han ayudado a tener una visión más completa de la realidad de un mercado tan complejo como es el digital. Asimismo, agradeció la dedicación y profesionalidad de los miembros integrantes de las mesas técnicas, de cada una de las asociaciones, que han estado involucrados durante todo el proceso.

Con el objetivo de analizar en profundidad los desafíos de la industria en materia de medición digital, MarketingDirecto.com recogió en este reportaje la visión de la Comisión de Seguimiento, así como de Eduardo Madinaveitia, exDirector General Técnico de Zenith, autor del blog El Vigía y referente de la investigación publicitaria en España, y de Toni Seijo, Director del área de Medición de Audiencias de Ipsos en España.

 

Los diez mejores titulares que nos dejó #Conectados21AnteriorSigueinteEl disfrute de comprar en pequeños plazos: Platanomelón se une a Klarna

Contenido patrocinado