Digital

Gian Fulgoni (Comscore): La recesión aceleró la llegada de una nueva era del marketing

Gian Fulgoni (Comscore): La recesión aceleró la llegada de una nueva era del marketingLa recesión aceleró la llegada de una nueva era en el marketing, al igual que la Gran Depresión de 1929 transformó el panorama publicitario de su época impulsando la innovación y dando origen a productos que son marcas muy conocidas hoy en día, dijo durante su ponencia en el Festival of Media de Valencia, Gian Fulgoni, de Comscore.

Sin embargo, Fulgoni advirtió que los perdedores de esta ronda serán las marcas preferidas, que serán reemplazadas por productos de bajo coste, según una encuesta de Comscore, que reveló que en Estados Unidos menos de un 50% de los consumidores compraba la marca que quería.

MarketingDirecto.com ha estado en Valencia para traerle de primera mano lo más relevante del Festival. Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

El directivo advirtió que la lección a aprender es que la mantención del gasto publicitario es fundamental durante la recesión, si se desea que la cuota de mercado permanezca estable.

“Las marcas premium deben invertir en marketing y en promociones para mantener las ventas en los niveles que prefieran”, aseguró durante el Festival of Media.

Fulgoni piensa que el gran ganador de la recesión será el comercio online para los grandes distribuidores que puedan tomar un rol activo, como es el caso de Amazon y Walmart, a los cuales los directivos les atribuye el empuje obtenido por el marketing digital.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir