Digital

Uber da luz verde a la "megainversión" de SoftBank

El gigante nipón de las telecomunicaciones SoftBank se sube (a lo grande) a bordo de Uber

Vía libre para la inversión (multimillonaria) de SoftBank en la red de transporte privado Uber. La junta directiva de la startup estadounidense alcanzó este domingo un acuerdo que permitirá la entrada del gigante japonés de las telecomunicaciones en la compañía.

El acuerdo, que no se ha materializado aún, prevé que SoftBank y otros inversores puedan realizar una inyección de 1.000 millones de dólares en Uber. Además, un consorcio capitaneado por la empresa nipona comprará a actuales inversores de Uber acciones de la compañía por valor de 9.000 millones de dólares. Si la operación finalmente se completa, se trataría de una de las inversiones más abultadas de la historia en la startup californiana.

Para allanar el camino a la entrada de SoftBank en Uber, la compañía ha tenido que aprobar cambios en su gobierno corporativo. Travis Kalanick, ex consejero delegado de Uber, y uno de los mayores accionistas de la empresa estadounidense, Benchmark, alcanzaron este domingo un acuerdo que limita el poder de Kalanick en el consejo de administración de la compañía.

A cambio Benchmark se ha comprometido a retirar la demanda que había presentado previamente contra el cofundador de Uber. El grupo de capital de riesgo batalló activamente para forzar la salida de Kalanick de Uber en calidad de CEO. Y no contento con retirar a Kalanick de la dirección de la compañía, le demandó para sacarle también del consejo de la compañía.

Benchmark, cuya participación en Uber asciende a los 8.000 millones de dólares, se ha comprometido a retirar definitivamente la demanda contra Kalanick si la startup firma el acuerdo de inversión con SoftBank.

“Creemos que este acuerdo es un fuerte voto de confianza en el potencial a largo plazo de Uber. Impulsará nuestras inversiones en tecnología y nuestra expansión continua en el país y en el extranjero, mientras fortalece nuestro gobierno corporativo”, señala Uber en un comunicado.

La pelota está ahora en el tejado de SoftBank, cuyo objetivo es hacerse con el 14% del capital de Uber y que podría romper el acuerdo si no consigue comprar el número de acciones que tiene inicialmente en mente.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir