líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Unión para plantar cara a las fake news

Los gigantes "techies" hacen piña para dejar K.O. a las fake news sobre el coronavirus

Facebook, Google, Reddit, LinkedIn, Microsoft, Twitter y YouTube han decidido unirse para luchar contra las fake news sobre el coronavirus.

coronavirus

Autor de la imagen: Jem Venn

Rara vez ha habido semejante unanimidad en el ramo tecnológico. Facebook, Google, Reddit, LinkedIn, Microsoft, Twitter y YouTube han decidido sumar fuerzas para batallar adecuadamente contra la desinformación que hay aleteando actualmente en la red de redes en torno a la pandemia del coronavirus.

Con tan singular coalición las siete compañías involucradas persiguen los siguientes objetivos:

Detectar y prevenir adecuadamente la desinformación.

– Poner de relieve la información 100% fidedigna sobre el COVID-19.

Apoyar a las autoridades y a los gobiernos.

En el blog corporativo de Facebook Kang-Xing Jin, head of health de la famosa red social, enumera las medidas implementadas por la compañía desde enero para contrarrestar las fake news emanadas del coronavirus: etiquetar las informaciones falsas, bloquear los anuncios de mascarillas, donar 20 millones de dólares a la OMS y poner a disposición de esta organización tantos espacios publicitarios como sean necesarios para educar a la ciudadanía sobre esta nueva enfermedad.

Estas drásticas medidas han ocasionado no poco estupor entre los usuarios de la red social más grande del mundo, máxime cuando Facebook ha puesto en la mirilla con el ánimo de bloquear no solo fake news sino también contenido periodístico serio. El bloqueo a fuentes periodísticas fidedignas ha provocado malentendidos entre muchos usuarios. Facebook ha admitido el problema y ha prometido implementar mejoras de manera urgente.

El resto de compañías involucradas en la alianza ha dado cuenta asimismo de los detalles sobre la coalición en sus respectivos blogs corporativos.

Para hacer frente al COVID-19 Twitter ha implementado, por ejemplo, sistemas de inteligencia artificial, controles diarios de calidad, y está procurando asimismo apoyo a sus empleados para lidiar adecuadamente con las informaciones falsas.

Por su parte, Sundar Pichai, CEO de Google, enfatiza que la compañía de Mountain View está haciendo todo lo que está en su mano para garantizar que la gente esté protegida, informada y conectada. No en vano, Google está trabajando en colaboración con el Gobierno de Estados Unidos para desarrollar una web donde compilarán recursos para que la ciudadanía pueda informarse de manera fidedigna sobre el coronavirus.

 

AVON realiza por primera vez en España el envío directo de productos a sus clientesAnteriorSigueinteCannes Lions finalmente se pospone a octubre

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado