Digital

Tim Berners-Lee, creador de la Web

Los gigantes tecnológicos deben ser divididos según el padre de la Web

Tim Berners-Lee muestra su decepción ante el uso que se está haciendo de internet en la actualidad y la preocupación que le generan los monopolios de los gigantes tecnológicos.

tim_berners_leeLos gigantes tecnológicos como Google y Facebook se han vuelto imperios tan dominantes en internet que quizás lo más recomendable es que sean divididos para reducir su influencia.

Este es el resumen de las declaraciones concedidas por Tim Berners-Lee, padre de la World Wide Web a Reuters.

La revolución digital ha generado un reducido grupo de compañías tecnológicas con sede en su mayoría en Estados Unidos y que ahora ostentan más poder financiero y cultural que cualquier país del mundo.

Apple, Microsoft, Amazon, Google y Facebook tienen una capitalización de mercado combinada de 3,7 billones de euros. El equivalente al producto interior bruto de Alemania en 2017.

Berners-Lee ha mostrado su tristeza y preocupación ante el estado actual de la red de redes. Especialmente tras los escándalos sucedidos relacionados con la falta de seguridad en la protección de los datos de los usuarios o el uso de las redes sociales como plataformas difusoras de odio.

“Si pones una gota de amor en las redes sociales parece que se diluye. Pero si pones una gota de odio sientes que se propaga rápidamente”.

“Existe un peligro real de concentración”, ha destacado instando a la precaución ante la velocidad de la evolución de la tecnología.

“Antes de separarlos deberíamos ver si son derrotados por un nuevo actor procedente de fuera de su mercado, por el cambio en sí mismo del mercado o los intereses de los usuarios”.

“Estoy muy decepcionado con el uso actual que se está haciendo de la web. Hemos perdido la sensación de poder individual y, en cierta medida, creo que el optimismo”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir