líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gigapixel, los selfies que comunican

selfisEn inglés hay un proverbio «It’s always the small pieces that make the big picture» que me vino a la cabeza viendo como Turismo de Australia ha creado su última campaña. Visitantes, en puntos turísticos del país se podían hacer una foto «Gigapixel», consistía en su #Selfie convencional sumado a una foto panorámica gigante del paisaje.

Marcas y consumidores viven conjuntamente en una “economía de la atención“. Mientras unos intentan captar la atención, otros intentan escapar de ella.

Nuestro tiempo es limitado, nuestros cerebros necesitan filtrar lo importante de lo insignificante. Las marcas se enfrentan con cada campaña a ese reto: ¿Cómo puedo traspasar el “ruido mediático” con algo que resulte personalmente relevante, entretenido o hasta útil en la vida diaria de mi público objetivo para que no sea percibido como irrelevante e insignificante?

En su libro “Paid Attention” Faris Yakob escribe sobre los límites que, entre contenidos, medios y la publicidad, están desvaneciendo:

A medium is a vector for content.
Content is that which is mediated.
Without a medium, there is no content.
Without content, you have no media.

Eso es justo lo que podemos aprender de esta campaña:

La foto gigapixel es el medio para el #selfie.
El #selfie es un contenido que ha sido convertido en un medio de comunicación.
Sin la foto gigapixel, no existiría contenido para el #selfie.
Y sin el contenido del #selfie, no tendríamos nuestro comunicación.

Hagamos que hoy día nuestras campañas sean fusiones de tecnologías, medios y servicios para que se puedan convertir en experiencias, contenidos e ideas creativas valoradas por los usuarios finales.

3-2-1… !Sonríe!

Si quiere saber más sobre las últimas novedades digitales, haga clic aquí.

Martin Redigolo,
Senior Strategy and Innovation Planer at OMD Madrid

 

La publicidad programática móvil ya supone un 60,5% del presupuesto total en RTBAnteriorSigueinteUna media de 3 inversores se han interesado ya por los finalistas de #SouthSummit15

Noticias recomendadas