líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gimp, la alternativa gratuita a Photoshop

Redacción

Escrito por Redacción

Gimp es un programa de tratamiento fotográfico completamente gratuito, que aun así ofrece un rendimiento comparable al que es su gran competidor en el terreno del software privado: Photoshop.

¿Cuáles son los pasos para comenzar a disfrutar del programa del programa de código abierto Gimp? Simplemente hay que acceder a la página web del software y descargar gratuitamente el programa, disponible para Windows, Mac, Linux y Unix.

A la hora de descargar el software, el usuario debe prestar eso sí atención a la segunda cifra del número de la versión, que deber ser siempre par (2.4 o 2.6, por ejemplo). Si el número es impar, nos estaremos descargando una versión para desarrolladores.

La interfaz gráfica de Gimp es algo diferente a la de Photoshop, pero su última versión introduce un modelo de ventana única que se adapta a la filosofía de su competidor. ¿Se apunta alguien a experimentar con Gimp?

 

Marcadores Edding: "Resaltador rompevelocidades"AnteriorSigueinteLas redes sociales hunden los precios de los anuncios online en un 18%

Contenido patrocinado