Digital

GLORIA Y CAÍDA DE UNA PUNTOCOM

"Startup.com" es el título de la película documental sobre el nacimiento y la caída de govWorks.com, una "puntocom" creada por dos jóvenes emprendedores, Kaleil Isaza Tuzman y Tom Herman, en plena burbuja de Internet. La película, que se presentó la semana pasada y estará en breve en el circuito de cines independientes de la mano de la distribuidora 101rpm, presenta un claro ejemplo de proyecto de Internet fallido por la coyuntura del mercado, la inexperiencia de sus impulsores y la falta de objetivos realistas.

La aventura comienza cuando Isaza Tuzman y Herman, amigos de la infancia, deciden dejar sus respectivas empresas para formar junto a un grupo de colegas, govWorks.com, una web destinada a mediar entre la Administración y los ciudadanos. La empresa llega a contar con 250 empleados y un capital de 60 millones de dólares, la cara de Kaleil I. Tuzman se hace un hueco en las revistas de negocios y en las tertulias de gurús y... el sueño dorado termina y los inversores dejan de inyectar dinero a falta de resultados sólidos. El crash de las empresas tecnológicas supone también la aparición de rencillas entre ambos socios y la salida de Herman de la empresa, poco antes de que ésta sea finalmente adquirida por un grupo competidor, dejando un saldo de pérdidas en los bolsillos de los emprendedores.

El documental, que la codirectora Jehane Noujaim –por entonces compañera de piso de Isaza Tuzman- comenzó a filmar como un case study para una escuela de negocios, ha conseguido el premio al Mejor Documental Independiente en el Festival de Cine de Sundance. Una posdata para los curiosos: Kaleil y Herman han vuelto a la arena empresarial formando una compañía que orienta y ayuda a conseguir financiación a empresas con problemas de solvencia.

Como una imagen vale más que mil palabras, 101rpm marketing relacional ofrece a los lectores de esta noticia 5 entradas para ver la semana que viene, en un cine de Madrid o Barcelona, la película "Startup.com". Si es usted uno de los cinco primeros lectores en enviarnos sus datos postales completos, recibirá su entrada. Anote en el "asunto" del e-mail las palabras "Startup.com - 101rpm" y envíelo ahora mismo a [email protected].

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir