líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Gobierno de España destinará más de 3 millones de euros para impulsar proyectos del metaverso y la Web3

Digital MarketingHombre con gafas en el metaverso

"España Digital 2026" es el proyecto principal

El Gobierno de España destinará más de 3 millones de euros para impulsar proyectos del metaverso y la Web3

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

El objetivo de España Digital 2026 es impulsar el desarrollo del país, el metaverso y la web3 con su proyecto España Digital 2026.

El Gobierno ha aprobado ayudas a autónomos y pymes que experimenten con el metaverso o la Web 3.0. La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, declaró durante el acto de «España Digital 2026» que el Gobierno destinará 530 millones de euros entre 2022 y 2023 a desarrollar este tipo de proyectos. El plazo de presentación de solicitudes será desde el 4 de agosto hasta las 13.00 horas del 31 de agosto de 2022.

Así aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde su principal objetivo es crear un escenario de mayor competitividad y capacitación para aprovechar las nuevas oportunidades de negocio. Además, quieren fomentar la participación activa de mujeres en los equipos, estableciendo como requisito que su presencia sea superior al 25%.

Nadia Calviño ha anunciado que comenzará a «dialogar» con la Comunidad de Madrid para situar allí la sede del Centro Nacional de Neurotecnología, uno de los proyectos clave en temas de inteligencia artificial y dispondrá de un presupuesto de 40 millones de euros de los fondos Next Generation para su puesta en marcha.

Nuevas propuestas

Próximamente habrá una nueva convocatoria del Kit Digital, el programa para digitalizar a las PYMES. Nadia Calviño declaró que aproximadamente 18.000 empresas ya se han beneficiado del programa en el tramo de empresas entre 10 y 50 empleados. «Es muy buen síntoma que las pymes quieran subirse al carro de esta nueva economía digital», ha asegurado.

¿Qué es el metaverso y por qué es importante?

Definimos metaverso como la representación tridimensional, inmersiva y conectada de Internet. Un universo virtual persistente, social y descentralizado, ya que no está en manos de una única empresa.

Los usuarios podrán poseer elementos virtuales únicos gracias a los NFT (Non Fungible Tokens) y pagarlos mediante una moneda propia (criptomoneda).

 

Shopify redobla su apuesta por España e incorpora nuevos ejecutivos a su equipoAnteriorSigueinteEn el e-commerce influyen más las reseñas de consumidores que los influencers

Contenido patrocinado