Digital

El Gobierno y la LFP unen fuerzas para acabar con la piratería en el fútbol

El Gobierno y la LFP unen fuerzas para acabar con la piratería en el fútbolEl fútbol es uno de los deportes que más pasiones levanta en nuestro país y también fuera de él. A raíz de esta afición, son muchos los intereses económicos que genera para los clubes y para las televisiones que aspiran a ostentar los derechos de retransmisión temporada tras temporada.

Sin embargo, son muchos los usuarios que, con el objetivo de disfrutar los partidos emitidos en canales de pago, optan por la piratería para saltarse las restricciones.

Según recoge El Mundo, al menos 2 millones de usuarios ven el fútbol de forma ilícita por lo que el Gobierno y la LFP ya se han puesto manos a la obra para solucionar este asunto.

Y es que, no solo afecta al deporte rey sino que también el motociclismo, la fórmula 1 o el sector del entretenimiento sufren las consecuencias de la piratería. De hecho, el 70% de los espectadores de Juego de Tronos, vieron la serie por vías alternativas.

“Hablamos de mafias tecnológicamente muy preparadas, y cuyos recursos principales para llevar a cabo sus actuaciones están fuera de nuestras fronteras. La colaboración internacional es clave”, aseguran fuentes gubernamentales al diario.

Es por ello que se está preparando ya un Plan Nacional contra la piratería en el fútbol y que estará dirigido por el Ministerio de Cultura y contará con la colaboración de la Liga de Fútbol Profesional.

Este plan incluiría la creación de una fiscalía especializada así como de campañas escolares de concienciación.

El camino hasta acabar con esta lacra será largo pues se trata de auténticas mafias ubicadas en China que consiguen colocar en el mercado digital descodificadores cuya adquisición es muy difícil de castigar debido a los vacíos legales.

Y es que, con 6 de cada 10 usuarios reconociendo que acceden a contenidos que infringen los derechos intelectuales y un coste de 1.669 millones de euros, la piratería sigue siendo a día de hoy, un gran problema en nuestro país.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir