Digital

Google o Microsoft se unen al “Gold Standard” de IAB contra el fraude

El "Gold Standard" de IAB que aúna a la industria publicitaria contra el fraude

El lastre del fraude publicitario no parece encontrar solución en una industria en la que todo el mundo quiere sacar tajada incluso si eso supone ser parte de las oscuras corruptelas que tanto dañan el trabajo de los marketeros.

No obstante, no todo el campo es orégano, y hay quien sigue dispuestos a limpiar el sector de todo tipo de fraude a través de la colaboración.

Uno de ellos es la IAB que ha puesto en marcha "Gold Standard", un programa que, a través del trabajo conjunto con empresas como Facebook, Google, Microsoft, Twitter, Teads y Oath, pretende establecer unos estándares en la publicidad digital para “construir un futuro sostenible en la industria”.

Esta iniciativa tiene, según la propia IAB, 3 objetivos principales: reducir el fraude publicitario, mejorar la experiencia digital e incrementar la brand safety con la previsión de trabajar, en el futuro, en los ámbitos de medición de audiencia y viewability.

Así, para la reducción del fraude, la IAB apuesta por la implementación de ads.txt en todas las sites de venta de publicidad y a través de la que se muestran los vendedores autorizados y previene la venta de inventario falso o la práctica del spoofing.

En cuanto a la mejora de la experiencia publicitaria, llaman a la adhesión a los principios LEAN establecidos por la Coalition for Better Advertising.

Mientras que, para incrementar la brand safety, se trabajará con JICWEBS para asegurar que los principios de brand safety establecidos por Display Trading Standards Group (DTSG) son aplicados para obtener certificado de autonomía y para verificar de forma independiente las políticas y procesos de las compañías.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir