Digital

Golpe a la seguridad en internet: piratea una red Wi-Fi en 11 minutos con tan sólo 7 años

betsy davies¿Quién dijo que la tecnología no era cosa de niños? Aquellos que piensen que internet es demasiado complejo y que su comprensión sólo está al alcance de expertos programadores o hackers informáticos, está muy equivocado.

Betsy Davies, con tan sólo siete años de edad ha sido capaz de piratear un punto de acceso Wi-Fi público en tan apenas 11 minutos. 10 minutos y 54 segundos para ser más exactos. La pequeña Betsy y su increíble proeza es un ejemplo que forma parte de una original campaña de concienciación sobre seguridad en internet puesta en marcha por Hidemyass (proveedor de VPN) en Reino Unido.

La niña ha conseguido piratear la red Wi-Fi siguiendo lo que se ha denominado como hacking ético, es decir, actuó bajo la supervisión de un experto aunque la única ayuda que recibió la pequeña fue la ayuda de su ordenador portátil. Tan sólo necesito los consejos que fue encontrando navegando en internet donde los datos reportados son más que alarmantes.

La niña pudo encontrar más de 11 millones de resultados en Google sobre como piratear una red Wi-Fi y hasta 14.000 tutoriales en YouTube sobre este tema o similares. Fue gracias a uno de estos tutoriales con el que la niña alcanzó el éxito consiguiendo robar datos de otros ordenadores que se encontraban conectados a la red Wi-Fi en ese momento. Un ejemplo más que demuestra lo vulnerables que podemos ser en la red de redes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir