Digital

Golpe a los operadores: la UE prohíbe instalar ad blockers en sus redes

boxeoLa molesta publicidad en el ámbito digital ha puesto en pie de guerra a los usuarios pues, son cada vez más los que optan por instalar algún ad blocker en sus dispositivos y evitar las constantes interrupciones que empobrecen su experiencia de navegación.

Pero a ello se han sumado también los propios operadores de red que, ya comienzan a implantar sus propios bloqueadores para poder ofrecer a sus clientes una red libre de publicidad.

Claro está que, nada más conocerse la noticia, el sector publicitario (en el que se encuentra el todopoderoso Google) se echó las manos a la cabeza e hizo acto de presencia durante la confección del reglamento BEREC de neutralidad en la Red.

Y parece haberle dado resultado pues, esta normativa prohíbe la eliminación de cualquier contenido que circule por sus redes a menos que se produzca una congestión por exceso.

Por ello, algunas de las compañías como la británica Three, que ya habían comenzado a ofrecer estos servicios tendrán que dar marcha atrás o buscar un vacío legal con el que puedan seguir con sus planes aunque la compañía de momento no ha retirado este servicio.

Por su parte, la start up Shine, responsable del programa capaz de bloquear los datos en los operadores de red, se ha mostrado crispada con la nueva situación y ha culpado al lobby publicitario de "ofuscar los derechos fundamentales de los ciudadanos europeos".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir