líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta acción denuncia el machismo en el mundo del gaming y da ejemplo de cómo debería ser

Digital MarketingUna streamer recibiendo un mensaje de Good Game

Good Game presenta "Lo que pasa en el gaming, pasa en el mundo"

Esta acción denuncia el machismo en el mundo del gaming y da ejemplo de cómo debería ser

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Good Game mandó mensajes positivos a más de 200 mujeres streamers de Twitch de 22 países para reflejar el machismo del mundo del gaming.

El machismo está presente en todos los ámbitos de la sociedad, incluido el mundo del gaming. El escenario de los videojuegos y de la creación de este tipo de contenido siempre ha estado muy relacionado con los hombres y las mujeres tienen que sufrir a diario comentarios dañinos y sexistas durante sus directos.

Por este motivo, Good Game, la nueva unidad de negocio enfocada al gaming de TBWA\España, comenzó un movimiento en Twitch por el Día Internacional de la Mujer dirigido a dar ejemplo de cómo debería ser esta industria para las mujeres.

De este modo, a través de donaciones, lanzaron mensajes de apoyo a cientos de mujeres streamers para contrarrestar los comentarios machistas que reciben. Para ser concretos, llegaron a más de 200 streamers de 22 países, con una audiencia general de más de 60 millones de personas.

«Los gritos por la igualdad se escucharon en las principales ciudades de los cinco continentes. Pero faltaba uno de los lugares más machistas del mundo«, dice la pieza audiovisual que da a conocer esta iniciativa. «Un lugar donde nunca llega el respeto y reconocimiento que se merecen. Hasta ayer», continúa explicando.

Más adelante, vemos los mensajes que recibieron las streamers y cómo esto influyó en la manera de tratarlas de la propia audiencia. «Y así convertimos un lugar hostil para las mujeres en un espacio para su empoderamiento«, señala.

«Lo que pasa en el gaming, pasa en el mundo» responde a varias denuncias por parte de mujeres streamers

De ahí que el lema de esta campaña sea «Lo que pasa en el gaming, pasa en el mundo«. La finalidad es que el resto de consumidores de la plataforma y streamers se sumen a inundar Twitch y las redes con mensajes positivos y que cesen los comentarios machistas y que cuestionan el valor de las mujeres.      

La idea ha surgido después de que hayan salido a la luz varias noticias con denuncias por parte de mujeres streamers, quienes condenaron haber recibido mensajes machistas por jugar a videojuegos.

«Que ninguno de los mensajes machistas que recibes a diario te haga pensar que no tienes derecho a formar parte de este mundo» o «que el acoso que recibís las streamers por ser mujeres se vea hoy eclipsado por mensajes como este» son algunas de las frases de la campaña.  

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

Showheroes Group amplía sus áreas "Sales" y "Publishers" de Madrid y BarcelonaAnteriorSigueinteWallapop apoya la reutilización de vehículos de la mano de MONO Madrid

Contenido patrocinado