líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google: 11 años de adquisiciones

Google ha desembolsado 12.500 millones de dólares por su última adquisición: Motorola Mobility. En los últimos 11 años, el gigante de internet ha comprado 102 empresas y divisiones de compañías.

La de Motorola Mobility ha sido la adquisición más cara en la historia de Google. La segunda plaza es para DoubleClick, comprada en abril de 2007 por 3.100 millones de dólares. El Top 5 de compras más caras de Google lo completan YouTube (1.650 millones de dólares), AOL (1.000 millones de dólares), y AdMob (750 millones de dólares).

Durante los últimos 11 años, 74 de las 102 adquisiciones de Google han procedido del país de origen de la compañía de Mountain View: Estados Unidos. Con un total de 26 compras, 2010 fue el año en el que Google realizó más inversiones en adquisiciones de otras empresas. Todos estos datos aparecen recogidos en la siguiente infografía de Woork Up:

 

La biografía oficial de Steve Jobs se lanzará en noviembreAnteriorSigueinteEl Beach Marketing, una tendencia en alza en estas fechas entre los anunciantes

Noticias recomendadas