Digital

GOOGLE ABRE ADSENSE A ANUNCIOS DE OTRAS REDES

El gigante de internet abrirá su red de soportes publicitarios AdSense a los anuncios de otras redes; eso sí, reservándose el derecho de elegir los anuncios que inserta. La compañía ha dado a conocer sus planes en un email enviado a sus clientes en AdSense.

Con esta maniobra, Google espera que los sitios que forman parte de la red AdSense obtengan mayores ingresos publicitarios. “Pronto podrán mostrar publicidad de varias redes publicitarias en su sitio web. Esto significa que los anunciantes de redes externas certificadas por Google podrán competir por su espacio publicitario con los anunciantes de AdWords”, se afirma en el email citado por TechCrunch.

Respecto a la certificación Google, consistiría en una evaluación de los anuncios externos para comprobar que siguen las directrices de Google respecto a protección de datos, calidad publicitaria y velocidad de carga. Los usuarios de AdSense podrán también controlar los anuncios internos que se insertan y llegar a bloquear determinadas redes de anuncios, o todas, si lo desean.

Con esta maniobra, Google pone de su lado a la competencia y se asegura de que sus clientes en AdSense se mantienen fieles a su sistema publicitario.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir